Ingrese texto de busqueda

09/09/2019 13:04 | Mundial de China 2019

Tokio 2020 es un hecho

Cupos definidos

Con el cierre de la segunda ronda se decretó la mayoría de los puestos para los Juegos Olímpicos y el repechaje. Restan conocerse quiénes serán los dos europeos que viajarán a Tokio, y allí quedarán determinados los tres del propio viejo continente que completen el lote de los 16 que lucharán en la reclasificación.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cupos definidos

La alegría todavía está latente. Argentina aseguró su clasificación a los Juegos Olímpico de Tokio luego de la victoria de los Estados Unidos sobre Brasil, que echó por tierra las chances de los brasileños.

En consecuencia, los equipos que hasta el momento están clasificados son Argentina y Estados Unidos, por América, Japón (país organizador), Australia (Oceanía), Nigeria (África) e Irán (Asia). A este grupo de selecciones habrá que sumarles las dos europeas que saldrán de Serbia, Francia, República Checa, España y Polonia, quienes siguen en carrera en los cuartos de final.

Una vez establecidos los dos cupos de Europa quedarán definidos también los tres del viejo continente que se sumarán al lote del repechaje, que se jugará del 23 al 28 de junio de 2020.

Para ese duro certamen, que tendrá un formato de 4 grupos de 6 equipos cada uno, habrá 8 invitaciones que se reserva FIBA más los 16 mejores equipos no clasificados directamente. Ellos son:

- Rusia

- Venezuela

- Italia

- Puerto Rico

- Grecia

- Brasil

- Lituania

- Rep. Dominicana

- Canadá

- Túnez

- Nueva Zelanda

- Alemania

- Turquía

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»rafa09/09/2019 16:47
luifa...no te podes retirar hasta después de japón...
Responder
87.5 %
12.5 %
»santafesino10/09/2019 02:50
Scola NO puede perserse estos Jugos Olimpicos. De ninguna manera.
Responder
100 %
0 %