Ingrese texto de busqueda

09/09/2019 18:00 | Mundial de China 2019

Atrévete a soñar

Argentina se mide ante Serbia desde las 8:00 en el comienzo de los cuartos de final del Mundial de China. El elenco de Hernandez llega invicto y con el boleto asegurado a Tokio 2020. Irá por el batacazo ante uno de los favoritos de la competencia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atrévete a soñar

Una prueba de lujo tendrá Argentina para saber donde está parada. El albiceleste se mide ante una potencia de primerísimo nivel como Serbia desde las 8:00 intentando dar el gran batacazo y dejar fuera a uno de los posibles candidatos al título. El elenco de Sergio Hernandez llega de forma fantástica a dicho duelo tras ganar todos sus compromisos previos y con la mejor noticia del lunes como fue la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Queda claro que en principio Argentina esperaba por otro rival. Luego de la enorme victoria ante Polonia 91 - 65, llegó la sorpresiva caída de Serbia ante España y por lo tanto el enfrentamiento entre ambos en cuartos de final. El albiceleste jugó de principio a fin otro partido muy serio, concentrado y defensivamente impecable.

Volvió a ganar en el scouting sobre los hombres claves del rival. Ni Waczinsky ni Ponitka impusieron su desequilibrio y gol, y Argentina pudo moldear el partido desde atrás. Tuvo velocidad y buenas decisiones para dañar, sacar ventaja y saber como sostenerla. Nuevamente puntos muy altos para llegar en gran forma a una instancia decisiva del torneo.

Atrévete a soñar

Argentina sabe que debe mantener dicho ritmo para tener alguna oportunidad. Es de los mejores elencos corriendo la cancha y jugando en posesiones largas. Scola como estandarte (17.4 ppp, 7.8 rpp) junto a Campazzo (13.0 ppp, 7.2 app) además de Deck (12.2 ppp) como tercera guitarra adelante. Colectivamente el equipo con muchas sociedad y conectado para defender y anotar tras pérdida de balón del rival. Delia y Garino como puntales y la banca que rinde. Vildoza con chispazos, Laprovittola más suelto y tratando de generar aun más.

Fue toda una sorpresa la caída de Serbia ante España. El equipo de Djordjevic venía en un nivel alto de juego colectivo, resolución y defensivamente bien acoplado. Salvó el gran juego de Bogdanovic (26 pts, 10 reb, 6 asist) el resto realmente la pasó mal. Serbia tuvo los circuitos cortados y España logró sacar de sus casillas a Jokic, quien se fue expulsado tras una doble falta técnica.

Serbia traía una media infernal de 103.2 ppp hasta el partido con España donde solo anotó 69 unidades. Tuvo una total dependencia de su tirador, un muy bajo 3-19 en triples y ningún otro jugador llegó al doble dígito. Un día negro en su totalidad.

Atrévete a soñar

Si nos vamos directo a los números, realmente Serbia asusta. A pesar del nulo partido ante los españoles, cuenta con un 42% en triples, además de 38.8 rppp y 27.6 app. Utilizó a todos los jugadores en todos los compromisos, aunque facilitado por los resultados cómodos que fue obteniendo con el correr del torneo. Ante España se vio una rotación más reducida salvaguardando la salida temprana de Jokic (16 min) donde solo cinco jugadores pasaron los 20 minutos en ese partido con Bogdanovic como eje total.

España supo jugar a un ritmo alto y desorientando a los gigantes Serbios. Bogdanovic bien atrapado en la primera línea y ejecutando en velocidad para vencer a la transición defensiva. Argentina tiene que ser sólido atrás, y aprovechar el gran momento de su primera línea defensiva para correr y en velocidad poder sacar alguna ventaja.

Será interesante ver el planteo cerca del canasto. Argentina jugó mucho con Delia como único referente con Deck y Garino junto o bien Scola de pivot (Tendrá más minutos Gallizzi? Caffaro tal vez?). Tratar de que Jovic no haga jugar y bajar los porcentajes de un equipo poderoso con mucha talla e intensidad. Sumado a su sabiduría para jugar y los internos con lectura de juego y buen movimiento sin balón.

¿Nos podemos ilusionar? Claro que sí, lógicamente el partido nos pondrá en el lugar que debemos pero nadie nos quita la oportunidad luego de juegos de calidad y la clasificación a Tokio como bonus track.

La previa de Argentina y Serbia con lo mejor de ambos

José Fiebig

@Josefiebig

»santafesino10/09/2019 02:48
Dificilisima parada...pero, como venimos jugando, y viendo que seguimos invictos y Serbia ya perdio un partido, creo que chances tenemos. Obvio que la rotacion va a ser muy corta. Vamos Argentina.
Responder
100 %
0 %
»ARGENTINIDAD AL PALO10/09/2019 02:55
Imposible no atreverse a soñar.....que largas van a ser las horas hasta que empiece el partido!!!!!. Desde cada rincón de la Argentina se los alienta y apoya. Si algunos querían otros jugadores ya está ....ahora solo apoyemos....es más mí pronóstico era cuartos pero......como no atreverse a soñar.!!!!!! Vamos carajo......
Responder
85.7 %
14.3 %