Ingrese texto de busqueda

13/09/2019 21:30 | Mundial de China 2019

Atravesando todo límite

El camino de Argentina hacia la gran final del Mundial de China. Lo que dejó el Grupo B, pasando por la segunda ronda hasta los encuentros de cuartos de final y semifinal. Un torneo con la defensa muy alta, ideas y líderes ofensivos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atravesando todo límite

¡Que lejos quedó ese 31 de agosto! Argentina tuvo un largo camino pero sumamente exitoso para llegar a la final ante España. Fue de menor a mayor, aunque siempre mostró consolidación, solo que la fue mejorando y aumentando con el correr de los encuentros. Invicto con la defensa en su esplendor, ideas y claridad además de opciones para poder superar diferentes adversidades. Te mostramos el camino del equipo a la espera del juego ante España.

Argentina disputó el Grupo B ante Corea, Nigeria y Rusia respectivamente. La idea original lograr dos victorias para pasar a la siguiente fase y tener el boleto a Tokio mucho más cerca. El albiceleste comenzó con un buen éxito ante los asiáticos 95 - 69 con 17 pts de Laprovittola y un sólido arranque en general. Comenzó 22-11 al frente, tuvo algún bache en el segundo periodo pero los triples aparecieron en el tercer periodo. Allí el equipo destrabó el partido y logró una cómoda victoria en general. Contra Nigeria fue otra prueba dura desde lo físico y defensivo.

Atravesando todo límite

Ganó 94 - 81 con 23 pts y 10 reb de Scola tras un monumental comienzo en ambos costados y tal vez tener su peor lapso en el segundo cuarto de todo el torneo (lo perdió 26 - 15). Comenzó a mostrar seguridad en defensa, secó la ofensiva rival y a los anotadores africanos y no dejó dudas para tomar vuelo.

Finalmente chocó ante Rusia en un juego totalmente diferente. Se lo llevó 69 - 61 con 21 pts de Campazzo y con altibajos, donde cedió el comienzo (17 - 12) y luego tuvo picos de calidad, llegó a dominar en el tercer cuarto y padecer por momentos más allá de tener la seriedad e inteligencia para resolverlo.

Sin dudas desde la segunda ronda en adelante se vio lo mejor del equipo. Se afianzó totalmente en defensa, muchos actores aparecieron y empezó a dominar a sus respectivos rivales. Primero venció a Venezuela con mucha autoridad 87 - 67 donde empezó a ahogar atrás al vinotinto y fue algo que se repitió a lo largo de los partidos. Deck se despachó con 25 pts y el equipo logró su pasaje a cuartos de final.

Atravesando todo límite

Otro paso de calidad fue ante Polonia. Llegaron ambos invictos y Argentina se despachó con otra actuación descomunal 91 - 67 con 21 pts de Scola y brillo defensivo, química y conexión total para desactivar a Waczinsky y Ponitka para ganar sin problemas. Lo mejor comenzó a pasar en la siguiente instancia.

Superó a Serbia en una verdadera batalla 97 - 87 con 20 pts de Scola donde el equipo de Hernandez logró jugar a su ritmo, imponerse en prácticamente todo el juego y quebrar en los instantes finales a uno de los candidatos al título. En semifinales repitió su concentración, nivel superlativo en defensa, y colectivamente superó a Francia 80 - 66 con 28 pts y 13 reb de Scola.

Scola como figura hasta el momento (19.3 ppp, 8.1 rpp) sumado a Campazzo (13.6 ppp, 4.6 rpp y 7.7 app) además de Deck (12.4 ppp) como la otra alternativa ofensiva. El equipo llega reboteando muy bien (39.0 rpp) además de como pasa la bola (20.3 app) sumado a un 45% de campo y 38% en triples. Además del soñado 7-0 con el cual se encuentra el equipo en el campeonato. Uno más y no jodemos más...

Atravesando todo límite

José Fiebig

@Josefiebig