Argentina cayó ante Ucrania en cuartos de final 18 - 14 y quedó fuera del Mundial U23 en China. Ruesga fue el mejor con 7 pts. Buenas sensaciones de un elenco juvenil que dio años de ventaja y compitió de gran forma.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No pudo ser finalmente para Argentina. Disputó los cuartos de final en China ante Ucrania y cedió su compromioso 18 - 14. Una gran tarea de los chicos teniendo en cuenta la cita U23 y que los cuatro son clase 2000 regalando varios años respecto de los demás elencos. El albiceleste quedó con récord de tres victorias y dos caídas en el global.
El equipo tuvo menos gol y respuestas en general. Salvo dos genialidades iniciales de De La Fuente (punto por detrás del aro), Ucrania dominó en los primeros instantes. Aprovechó su potencia física y los problemas ofensivos de Argentina que decidió mal sus ataques. No supo resolver, Ruesga bien contenido y los grandes europeos hicieron diferencias.
Aparecieron un par de tiros externos para estirar la ventaja (4-2 y 8-3) tras buen andar colectivo y saber como dañar al albiceleste. Ucrania tuvo facilidades para anotar llegó bien al aro y Argentina le costó contener en general. Un par de jugadas elaboradas con puerta de atrás y potencia que llevaron a Ucrania a tener siempre el control y el comando.
En un par de oportunidades Argentina se colocó a la expectativa tras un triple de De La Fuente (14-11 y 15 - 12) pero no tuvo final. Ucrania llegó +5 a los últimos 47s y supo sentenciarlo.