Ingrese texto de busqueda

08/10/2019 11:47 | Liga Sudamericana

Ferro arranca su camino Sudamericano

Desde las 18:40 el verde disputará su primer compromiso por el Grupo B en Brasil. Será ante Defensor Sporting buscando pisar fuerte en el torneo Intercontinental. Además estarán el local Corinthians y Las Ánimas de Chile.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Ferro arranca su camino Sudamericano

Tras la clasificación de Piratas de los Lagos en el grupo A, la acción de la Liga Sudamericana se traslada a territorio brasileño para la disputa del grupo B, donde Corinthians será el anfitrión y recibirá visitas desde Argentina, Chile y Uruguay con la llegada de los equipos de Ferro, Las Ánimas de Valdivia y Defensor Sporting respectivamente.

La primera fase consta de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Clasificarán los dos primeros de los grupos B, C, y D más el mejor tercero de los tres grupos acceden a las semifinales, junto con el mejor equipo del grupo A, mientras que los demás dejan de participar. Las semifinales serán dos cuadrangulares con dos sedes diferentes en el mes de noviembre. El primero de cada grupo avanzará a la final. El campeón se definirá al mejor de tres partidos los días 5,12 y 14 de diciembre.

CORINTHIANS: El equipo paulista vuelve a una competición internacional tras 20 años y después de ascender hace dos temporadas a la NBB. Los dirigidos por Bruno Savignani no arrancaron aún la temporada en Brasil y llegan a esta cita liderados por Tracy Robinson, Kyle Fuller, David Nesbitt y Ricardo Fischer y un plantel que completan Arthur Pecos, Felipe Vezaro, Humberto Silva, Daniel Von Haydin, Wesley, Douglas Santos y Guilherme Teichmann.

DEFENSOR SPORTING: Con la LUB arrancando el mismo día que este grupo B, el equipo violeta verá desde Brasil la jornada inaugural de su torneo local. Los dirigidos por Álvaro Ponce llegan liderados por Diego García, Andrés Dotti y dos refuerzos experimentados como John de Groat y Eric Dawson, además de un plantel que completan Alejandro Acosta, Emiliano Bastón, Malik Cooke, Nicolás Pereyra, Xavier Cousté, Nicolás Comas, Agustín da Costa o Sebastián Otonello

FERRO: El equipo de Caballito, de nuevo con Hernán Laginestra en el banquillo, ha sabido moverse bien para paliar la salida de jugadores clave que fueron atractivo en el mercado tras la gran temporada verdolaga. Luciano Massarelli, Kevin Hernández y Sebastián Orresta marcan la continuidad y el renacido Erik Thomas, el “Pájaro” Marín y el joven uruguayo Theo Metzger son las principales incorporaciones.

Los argentinos son los que llegan con más competición y vienen como líderes del grupo C del Súper 20 con un balance de 3-2, donde Eryk Thomas y Kevin Hernández están siendo los más destacados en un plantel que también componen Tomás Spano, Jermel Kennedy, Ignacio Varisco o Rodrigo Gerhardt.

LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA: El equipo que vuelva a estar dirigido por el argentino Lucas Zurita fue campeón de la Liga Nacional hace dos temporadas, ganó la Copa Chile la temporada pasada y alcanzó las semifinales en la última Liga de las Américas. En este curso acaba de empezar el torneo local y llega al desafío continental con un triunfo en su primer desafió ante Puerto Varas y como campeón de la primera edición de la Supercopa. Kristian Clarkson, Dareial Franklin y Dane Johnson son los refuerzos extranjeros del equipo fantasma, mientras que su base nacional la componen Franco Morales, José Del Solar, Claudio Soto, Camilo Torres, Diego Low y Claudio Naranjo.

CALENDARIO DEL GRUPO B:

8 de octubre:

  • 18:40 – Ferro vs Defensor
  • 21:00 – Corinthians vs Las Ánimas

9 de octubre:

  • 18:40 – Las Ánimas vs Ferro
  • 21:00 – Corinthians vs Defensor

10 de octubre:

  • 18:40 – Las Ánimas vs Defensor
  • 21:00 – Corinthians vs Ferro

Daniel Mérida
Pick&Roll