Ingrese texto de busqueda

17/10/2019 23:41 | Euroliga

Scola comandó la legión

El capitán Argentino fue figura en la gran victoria del Olimpia Milano. Festejó 79 - 78 en Grecia ante Panathinaikos. Baskonia y Real Madrid cayeron en sus respectivos encuentros como visitante. Vildoza y Garino por un lado y el big three madrileño del otro con discretas actuaciones.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Scola comandó la legión

Olimpia Milano se llevó la gran victoria de la jornada. Superó en Grecia al Panathinaikos en un cierre dramático 79 - 78 y ascender a récord de 2-1 en las posiciones. Luís Scola fue gran figura con 17 pts (4-8t3, 2-3t3, 3-4t1) y 9 rebotes en 23 minutos.

El partido fue equilibrado y de alto goleo. Olimpia Milano arrancó certero y muy decidido con Scola a toda marcha (8) bajo la conducción de Rodriguez (3 asist) para escaparse 12-8 y 15-10 respectivamente. Panathinaikos creció con su banca, generó un 8-0 pero no tuvo cierre. Rodriguez y Scola dominaron las acciones, pasaron y anotaron sin parar para finalizar arriba 24 - 20.

El local defendió mejor su poste, Mitoglou (6) fue estandarte para empatar en varias ocasiones y pasar al frente 32 -30. El juego continuó parejo, Della Valle apareció para la visita, Scola siguió sumando (13 pts en el PT) aunque Calathes lo empató con un bombazo en 38 en el final.

Scola comandó la legión

El tercer cuarto mantuvo su misma tónica. Olimpia Milano volvió a tener el control, Rodriguez se unió con Micov (5) para sacar ventajas además de Scola dañando cerca del canasto. Wiley fue todo un problema, fue figura en la pintura y anotando seguido. El comando cambió de manos en varias ocasiones, aunque la defensa exterior funcionó y Roll con un triple dejó al elenco italiano 61 - 57.

El final fue para cualquiera. Panathinaikos con un comienzo furioso de periodo (11-0 en 4m30s) bajo la tutela de Calathes (4 pts, 2 asist) y Wiley (5), aunque Olimpia Milano salió del pozo. Un par de bombazos, mejor circulación de bola y comando del juego con un 9-0. Calathes anotó para quedar arriba 78-77 con 32s, aunque Moraschini respondió luego con libres. Calathes no pudo en la última y Olimpia robó un juego de lujo en Grecia.

Lo mejor de Panathinaikos y Olimpia Milano

Real Madrid no pudo sostener su invicto en el torneo. Cayó de visitante ante Zalgiris Kaunas 86 - 73 en un final a pedir del dueño de casa. Facundo Campazzo sumó 9 pts (1-4t2, 1-3t3, 3-4t1) y 2 asistencias en 19 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 5 pts (1-2t2, 1-3t3), 2 rebotes y 2 asistencias en 12 minutos. Gabriel Deck cerró con 7 pts (2-2t2, 3-4t1) y 2 rebotes en 16 minutos.

El local arrancó derecho el partido. Zalgiris tuvo a Hayes (10 pts) como figura absoluta para arrancar 10-2 al frente. Real Madrid reaccionó por momentos, el costó hacer pie ofensivamente, Laprovittola (5) dio una mano pero con el local al frente. Deck (4-4t1) forzó bien las acciones, aunque el equipo español no fue claro y cedió el primer segmento 18 - 15.

Zalgiris siguió al frente con una excelente defensa sobre los tiradores rivales, además del pasaje de Grigoris (6) para escaparse 29 - 21. De a poco Real Madrid tuvo reacción, Llull aceleró y encontró a Carroll (7) para anotar en velocidad, además de Rudy Fernandez y Deck. El local aguantó la embestida y cerró 38 - 34.

Scola comandó la legión

El partido poco se modificó en los primeros instantes. Hayes nuevamente con una ráfaga anotadora, Landale fue otra opción para quedar +7 en diferentes momentos. Real Madrid lució apagado, aunque de a poco mostró su mejor versión Campazzo con un bombazo para pasar al frente con un 10-0 y adueñarse del equipo. Se conectó con Randolph, y hubo ciertos actores que levantaron vuelo. Nuevamente Llull y Fernandez en sociedad y un triple del base madrilista para quedar 60 - 57 arriba.

Real Madrid no supo aguantar la distancia, no hizo diferencia adelante y Zalgiris empató en 64. Leday y Grigonis fueron una pesadilla, y Zalgiris quedó arriba 75 - 69 con 2m30s. Campazzo y Fernandez descontaron, pero Udanovas anotó un bombazo y luego libres devastadores. Real Madrid perdió la brújula por completo, poca claridad adelante y flaqueó atrás cediendo el invicto.

La caída del Madrid ante el Zalgiris Kaunas

Baskonia cedió como visitante y sigue sin engranar. Cedió ante Fenerbahce 87 - 80 con presencia doble de los Argentinos. Volvió Luca Vildoza tras la lesión sufrida, y terminó con 3 pts (1-2t3), 2 rebotes y 4 asistencias en 16 minutos. Patricio Garino aportó 5 pts (0-2t2, 0-2t3, 5-5t1) y 1 rebote en 9 minutos.

El arranque fue parejo en general. Baskonia trató de controlar la media cancha del rival, y Shengelia (8) se hizo eje para tomar mínimas ventajas en el comienzo (9-6 y 13-8). De a poco De Colo (10 pts) engranó en la ofensiva local, se sumó Vesely para anotar y hacer jugar además de un bache en el cierre de Baskonia que permitió el empate en 22.

Ambos mantuvieron su tarea defensa, apenas 4-4 en 4 minutos y la visita fuerte atrás con una tapa incluida de Garino. Polonara y Henry extendieron las cifras, pero Fenerbahce tuvo su momento de esplendor. Un parcial de 9-2 con De Colo a toda máquina. El francés tuvo un unipersonal de ocho puntos en fila (22 pts en el PT con 7-10 de campo) y quedar 39 - 36 al frente.

Scola comandó la legión

La paridad continuó de lleno en el partido. Baskonia trató de desactivar a De Colo y por momentos lo logró. Bajó la intensidad del rival, tuvo a Shengelia como as de espaldas para empatar en 46. De Colo (7) nuevamente con una racha furiosa para tener +6 de diferencia, además de la defensa y Vesely aportando adelante (57 - 49). Baskonia tibio en ofensiva, le costó encontrar regularidad para encestar y recién en el final un bombazo de Vildoza lo despabiló para quedar 63 - 58 debajo.

Fenerbahce no dudó en sentenciar el juego. Encontró un par de ofensivas claras con diferentes actores (69 - 61 y 71 - 65) para estirar las cifras. Vildoza trató de ser el conductor del equipo, pero Baskonia no hizo pie atrás y lo pagó caro. Kalinic aportó en defensa, De Colo sumó adelante además de Slouskas para quedar +11 con 3m40s. La visita no se rindió pero no frenó al embestida de De Colo, quien aportó otro doble y tras cartón doble y falta para tener el control del partido. Muhammed y Vesely como laderos y un cierre cómodo de juego.

Derrota del Baskonia ante Fenerbahce

José Fiebig

@Josefiebig