Ingrese texto de busqueda

19/10/2019 15:25 | NBA

Pretemporada

Warriors, Raptors y Rockets con sonrisas en el cierre de pretemporada

Golden State Warriors pudo vencer a Lakers en el cierre de la pretemporada. Lo superó 124-103 con Curry y Russell como figura. Harden brilló para Rockets ante Heat, mientras que el campeón Raptors superó a Nets. Sixers fue sorprendido por Wizards.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Warriors, Raptors y Rockets con sonrisas en el cierre de pretemporada

Golden State Warriors, tras tres reveses seguidos, al fin pudo ganarle a Los Angeles Lakers 124 a 123 con un segundo y cuarto parcial clave para quedarse con la victoria en el Chase Center.

Para el conjunto ganador, Stephen Curry y D’Angelo Russell lideraron al equipo con 32 y 29 puntos cada uno, donde su punto fuerte estuvo desde el triple, donde ambos concluyeron con seis aciertos cada uno.

Por el lado de los Lakers hay que mencionar que sus jugadores más importantes (LeBron James, Rajon Rondo, Kyle Kuzma y Anthony Davis, entre otros) no fueron de la partida. Su mejor jugador (y gran sorpresa en estos juegos) fue Zach Norwell Jr. con 29 unidades (5-10 en T3).

En otro de los encuentros más entretenidos de la noche, Houston Rockets conquistó la victoria 144 a 133 ante Miami Heat con una descomunal actuación de James Harden, quien completó el encuentro con ¡44 puntos! (8-16 en triples), siete asistencias, cinco rebotes y cinco recuperos.

Del otro costado, la posición de escolta tiene futuro: Kendrick Nunn, un novato en el equipo de 24 años, estuvo afilado con 40 puntos (6-10 en triples para un total de 15-27 en tiros de campo), tres pases gol y dos recobres.

Russell y Curry combinaron 61 pts para Warriors ante Lakers

El tercer partido más atrapante de la noche fue en el Barclays Center, donde el campeón Toronto Raptors cerró su etapa preparatoria con triunfo 123 a 107 ante Nets gracias a un segundo cuarto muy certero (parcial 46-25).

OG Anunoby finalizó como goleador del equipo canadiense con 18 unidades y seis rebotes. Además, Fred VanVleet cumplió con su rol de ayuda base con 16 tantos y ocho pases gol. Serge Ibaka totalizó 15 puntos y 11 recobres desde el banquillo.

Kyrie Irving, pese a una mala estadística de campo (7-17), cerró como el mejor jugador del equipo con 19 tantos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos. Taurean Prince y Spencer Dinwiddie, con 13 unidades cada uno, cerraron el podio de los neoyorquinos.

La gran sorpresa de la noche la dio Washington Wizards, quien en su visita al Wells Fargo Center se llevó la victoria 112-93 sobre Philadelphia 76ers, apoyados en Jordan McRae (17 puntos) y Thomas Bryant (15 unidades y 10 rebotes).

Los 44 pts de Harden ante Heat

Del lado local, Joel Embiid obtuvo el mejor registro con 17 tantos, seis rebotes y tres asistencias. Tobias Harris, ex Magic, consiguió 13 unidades y nueve recobres para escoltar al camerunés.

San Antonio Spurs también celebró la victoria en el AT&T Center sobre Memphis Grizzles 104 a 91 con una jornada muy buena de Patrick “Patty” Mills, autor de 16 unidades (4-5 en triples). Además, LaMarcus Aldridge complementó al australiano con un doble-doble (16 tantos y 11 rebotes).

Por el lado de la franquicia de Tennessee, el prometedor base Ja Morant fue el goleador con 16 puntos, seis asistencias y cinco recobres. Grayson Allen, ex Jazzz, lo siguió un escalón más abajo con 12 tantos.

Sin la presencia de Zion Williamson, New Orleans Pelicans sacó una fructífera victoria en New York ante los Knicks por la mínima: 117-116. Nickeil Alexander-Walker y Josh Hart, con 17 unidades cada uno, fueron los mejores jugadores en la cancha.

Por el otro costado de la cancha, Julius Randle cumplió con la ley del ex al ser el artillero de los Knicks con 20 tantos (4-8 en T3), nueve rebotes y cinco pases gol. El rookie R.J. Barrett complementó con 19 puntos más.

Victoria de Raptors con el debut de Irving en Nets

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10