Ingrese texto de busqueda

26/10/2019 01:55 | Liga Argentina

Zona Sur

Viedma se adueñó del clásico

Deportivo Viedma se anotó su segunda victoria en el torneo nada menos que en el clásico ante Atenas de Carmen de Patagones por 82-71. En tanto en duelo neuquino, Centro Español de Plottier tuvo un debut perfecto superando de visitante a Petrolero de Plaza Huincul.

Viedma se quedó con el primer clásico ante Atenas

Los de la capital rionegrina se impusieron en casa por 82-71 y así cosecharon su segunda victoria de forma consecutiva. Kenneth Jones y Andrés Mariani, ambos con 18, fueron los máximos anotadores del elenco de Bogliacino.

Viedma se adueñó del clásico

Deportivo Viedma se quedó con un nuevo clásico de la Comarca, el primero de esta temporada. Derrotó con claridad a Atenas por 82-71 y sumó su segundo victoria en casa. El equipo capitalino, que contó con el regreso de Ayan Nuñez de Carvalho (de gran partido), llegó a tener máxima de 22 y dominó por completo a su clásico rival.

En Viedma se destacaron Kenneth Jones (18 puntos y 5 rebotes), Andrés Mariani (18 puntos, 2 asistencias y 2 robos), Carvalho (16 puntos con 6/6 en tiros de campo y 3 rebotes) y Axel Weigand (11 puntos, 4 rebotes y 2 tapas).

En la visita, los mejores fueron sus extranjeros: Kenny Jones Jr con 18 y Markell Lodge con 14. También Emiliano Agostino sumó 10 tantos.

Viedma manejó el partido de arranque (15-7) con goleo repartido. A Atenas le costó entrar en partido, pero pudo levantar y logró darlo vuelta 17-19 en el segundo cuarto, con una buena tarea de Jones Jr.

Pero la alegría le duró poco al Griego maragato. El local demostraba que era mucho más y seguía repartiendo el goleo en varios de sus actores para irse al descanso largo arriba 35-28.

El complemento fue todo de Viedma, que se lució ante un rival que estaba de brazos caídos. Bombas de Mariani y Weigand, corridas de Carvalho, el oficio de Pedro Franco y la potencia de Jones pusieron a los dirigidos por Bogliacino arriba 73-51, alcanzando máxima de 22.

Sobre el final Atenas se acercó y decoró el resultado, pero Viedma nunca perdió el control del juego. Los locales manejaron los hilos a su antojo y cerraron un gran partido. Ahora, ya piensan en Villa Mitre el próximo lunes 28 en el Cayetano Arias.

Prensa Depo Viedma
Foto: Marcos Aramburu

Español festejó ante Petrolero en su estreno

El Torito de Plottier debutó en esta temporada con una importante victoria por 87-83 de visitante en Cutral Có. Pérez Tapia y Wilkerson (ambos con 16 unidades) fueron los máximos anotadores de Español, mientras que Machuca encestó 18 tantos en el local.

Viedma se adueñó del clásico

Centro Español metió primera en la Liga Argentina de básquet con un gran triunfo ante Petrolero, como visitante. Rápido para dar señales, el Torito confirmó que otra vez será un rival duro y el Matador lo vivió este viernes por la noche, porque venía de una gira positiva por Viedma-Patagones pero no pudo estirar ese momento ante su gente. Fue 87-83 para el equipo de Mauricio Santángelo.

De movida, sorpresa: con la Nº12 apareció Henry Da Gray Cornelius y finalmente el equipo de Plottier presentó dos extranjeros en cancha. Así, el Boti Santángelo se encontró con esa opción casi fundamental de tener a dos jugadores por puesto y apostar por una rotación que no fue tan intensa como la de la liga pasada pero que ahora sí se ve venir.

Con la naranja en acción, el partido se jugó casi siempre como quiso Español. Con un buen arranque de Santiago Assum y Howard Wilkerson, el visitante se plantó en el Municipal y el público, rápido, se dio cuenta que iba a ser una noche complicada.

Lejos de quedarse, el Torito siguió con el dominio en el segundo periodo, cuando fueron importantes los ingresos de Julián Fedele y Mario Sepúlveda en la visita. ¿Petrolero? De los titulares el mejor fue Rod Goncalves y el equipo mostró alguna reacción positiva cuando entraron Santiago Frola y Nicolás Giménez.

La segunda mitad resultó más pareja. Petrolero se mostró más parecido al de los primeros dos partidos, defendió mejor y obligó a Español a algunos retoques, que no dieron resultados. Claro que hubo un momento Wilkerson, que con seis puntos seguidos mantuvo a su equipo arriba (58-53).

Obligado a hacer el desgaste, el local fue por la remontada. Cumplió con el objetivo de llegar a tiro en el penúltimo parcial y se la jugó en el cierre. Dos triples y un libre de Lucas Machuca dejaron la historia a uno (83-84), luego de un corte rápido Agustín Pérez Tapia metió 1-2 desde la línea y Petro se encontró con la gran chance.

No obstante Vélez falló un un triple y Nahuel Martínez sentenció el pleito con dos simples. Triunfazo de Español en tierra ajena y meritorio cierre del Matador, que dio todo luego de un comienzo con dudas.

Síntesis:

Petrolero (83): Lucas Machuca 18, Lisandro Gómez Quinteros 6, Valentín Garello 5, Federico Oggero 11, Rod Goncalves 16 (FI), Nicolás Giménez 12, Santiago Frola 7, Franco Villalba, Máximo Vélez 8, Matías Barberis. DT:Patricio Denegri

Centro Español (87): Agustín Pérez Tapia 16, Nahuel Martínez 10, Santiago Assum 9, Howard Wilkerson 16, Cristian Scaramuzzino 4 (FI), Julián Fedele 6, Mario Sepúlveda 7, Matias Galligani 8, Henry Cornelius 9, Nicolás Bravo 2. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 15-24, 30-40 y 56-58
Árbitros: Pablo Leyton, Cristian Salguero y Mariano Slusar
Cancha: Municipal de Cutral Có

Informe: Prensa Petrolero Argentino