Deportivo Viedma dominó a Atenas en Patagones y sigue bien arriba. Fue 72 - 61 para quedar 4-0 en las posiciones. Carvalho con 16 pts y Martinez con 13 pts los mejores. El griego sigue hundido sin victorias.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Depo Viedma volvió a ganarle con mucha claridad a Atenas, esta vez en Patagones. Fue 61-72 para lograr el cuarto triunfo al hilo y el primero de visitante en esta temporada. El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino no le dio ninguna chance a su clásico rival. Dominó el partido de principio a fin y llegó a sacar 20 de diferencia.
En Viedma hubo 16 puntos (3/5 3P) y 7 rebotes de Ayan Carvalho, 13 y 5 de Ezequiel Martínez y 10 y 7 de Axel Weigand. En el local, se desacaron Markell Lodge y Martín Percaz con 18 cada uno.
El conjunto rionegrino demostró de entrada que era mucho más que Atenas. Metió un parcial de 4-16 en el inicio, con buena tarea de Martínez, Carvalho y Lucas González y Kenny Jones, haciéndose dueños del juego interno. Desde ahí, nunca más perdió el liderazgo en el marcador.
El Griego se acercó con un par de triples de Tomás Cocha (19-22) en el segundo cuarto, pero la respuesta de Viedma fue inmediata. Recuperó el control del juego y se fue al descanso 27-37.
En el arranque del complemento Atenas mostró una mejoría. Presionó, corrió la cancha y metió un parcial de 7-0 para quedar a 3 (34-37). Pero Viedma se recuperó a tiempo y frenó la levantada, que duró apenas un puñado de minutos.
Los rionegrinos seguían manejando el partido a su antojo. Martínez y Pedro Franco conducían, Carvalho y Weigand seguían atacando y se sumaron dos bombas de Diego Pena García y Andrés Mariani que enmudecieron el Carmelo Trípodi Calá.
Viedma sacó máxima de 20 (50-70) con 4 mins por jugar y festejó una tremenda victoria con su gente, la cuarta consecutiva. Este triunfo no solo lo acomoda bien arriba en la Zona Sur, sino que además iguala el historial con el clásico rival: 14-14
Ahora el equipo capitalino sale a la ruta: el martes 5 visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca y el jueves 7 a Quilmes en Mar del Plata.