De local en Paraná, Echagüe derrotó 96-93 a OTC en un brillante encuentro que necesitó de tiempo suplementario para definir su ganador. Así, los entrerrianos estiraron su registro a 3-0 en este arranque de temporada.
El local abrió el marcador con una bandeja de Bruno Oprandi, que luego de recibir una falta, convirtió desde la línea de simples. Desde Oberá respondieron y Maximiliano Martin anoto. Los puntos del local en estuvieron a cargo de Oprandi, Moreno, Zilli y Fernández. Del lado de Oberá, convirtieron: Martin, Correa y Rodríguez Suppi. El cuarto termino con ventaja para Echagüe 22-13.
En el segundo periodo el visitante le dio marcha al marcador con un doble de Sánchez, mientras que desde el local Moreno respondió con un triple que le daba la ventaja de 10 unidades. Carnovale sobre el final del cuarto amplio la diferencia para Echagüe, pero el visitante reacciono y la respuesta llego con un triple de Díaz. El primer empate de la noche llego en los 35 cuando Correa convirtió una bandeja. Faltando pocos segundos para terminar la primera mitad y tras le tiempo muerto solicitado por Cachi Bonell el visitante de la mano de Rodríguez Suppi, cerró el cuarto con un triple para quedar en ventaja (37-38).
Echagüe empezó abajo el tercer cuarto tras un triple de Rodríguez Suppi (37-41), para achicar la diferencia, Zilli convirtió un doble. Echagüe empato nuevamente el partido (50-50) con un gancho de Oprandi, tras una rápida respuesta de Carnovale con un triple, por lo que el equipo pasó al frente (53-50). Aunque Oberá no se quedo atrás perdía por la mínima, con un doble de Gómez Quinteros.
El inicio del último cuarto estaba empatado 58-58, pero tras un triple de Moreno, el local ganaba (61-58). Echagüe siguió arriba con 67 sobre 60 unidades del visitante. Correa sumo cuatro puntos a su estadística para dejar nada más que a tres abajo para Oberá. Rodríguez Suppi puso al frente al conjunto misionero con un triple (72-74), mientras que Germano y Martin siguieron sumando para mantenerse al frente. Tras una falta cometida por Germano a Zilli, Echagüe volvió a empatar (por tercera vez) el partido gracias a dos tiros desde la línea de simples convertidos por Rosso. Con esto el local llego al suplementario (80-80).
En el tiempo extra, ambos equipos se respondieron cada punto, casi sin dejar nada librado al azar. El local fue el primero en convertir de la mano de Rosso, dos libres de Germano hicieron llegar al visitante a la paridad (90-90). Oprandi y Carnovale hicieron que el local se pusiera nuevamente al frente (94-90). Un triple del oriundo de Santa Elena, Rodríguez Suppi, acerco al visitante (94-93). Pero con dos tiros desde la línea de simples, Carnovale cerró el partido y la victoria fue para el local 96-93. De esta manera Echagüe lleva tres victorias y termino con el invito del conjunto misionero.
El próximo partido de Echagüe será en la ruta, ya que deberá enfrentarse a Deportivo Norte de Armstrong el próximo sábado 9 de noviembre. El goleador del partido fue, nuevamente, Alan Moreno con 28 unidades.
Prensa Echagüe
»Eugenio Fernandez03/11/2019 16:37
Qué mala redacción! No explica lo más importante, que fue el desenlace del partido. Oberá 1 punto arriba a 5 segundos para el final con dos libres: mete el primero, erra el segundo. Corre Echague y Carnovale revolea un triple desesperado, Zilli agarra el rebote y recibe foul cuando queda 0.00 en el reloj. Ni una sola décima, algo pocas veces visto. Simultaneo. Pero hay algo más: Zilli se lesiona y no puede tirar los libres. Asi que entra un juvenil, Rosso, exclusivamente a tirar los libres. No precisamente porque sea un experto en ello, sino porque no hay mucho más en el banco. Con unos huevos enormes mete los dos, y hay suplementario. Punto.