Ingrese texto de busqueda

07/11/2019 09:58 | NBA

Temporada regular

El campeón toma ritmo

Toronto Raptors venció ayer por la noche 124-120 como local a Sacramento Kings para colocarse como uno de los escoltas de los Celtics. Además, Sixers se bajó de la punta. Los Bucks triunfaron y también son escoltas. Ya podes ver el resumen de cada juego y el fixture de esta noche.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
El campeón toma ritmo

Toronto Raptors hizo un gran trabajo en el primer tiempo con el que logró llevarse la victoria ante Sacramento Kings 124-120 en un reñido partido. Los canadienses mantienen su invicto como local (4-0) y marcha como uno de los escoltas en el Este con marca 5-2. La escuadra de Luke Walton, en cambio, se ubica penúltima con marca 1-6.

Pascal Siakam tuvo un rol muy importante con sus 23 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y dos robos. También fue clave la ayuda del armador Kyle Lowry con sus 24 tantos y seis pases gol. Desde la banca, Serge Ibaka acompañó con 21 unidades y seis recobres.

Por el lado de los Kings, Harrison Barnes tuvo una tarea destacada con 26 tantos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro conversiones de larga distancia. Bogdan Bogdanovic estuvo afilado desde la línea de tres puntos (6-11) y acumuló 22 unidades. Buddy Hield, con cinco lanzamientos externos anotados, llegó a los 21 puntos.

Video: FreeDawkins

Se acerca

Milwaukee Bucks anotó su quinta victoria de la tmporada y ya es uno de los multiples escoltas de la Conferencia Este. Venció por la noche a Los Angeles Clippers en el Staples Center 129-124 gracias a un segundo cuarto muy favorable (42-29).

Giannis Antetokounmpo fue la estrella de los Bucks. El griego terminó con 38 puntos (4 triples), 16 rebotes, nueve asistencias, dos robos y dos tapas. Además, desde la banca George Hill hizo un esfuerzo bárbaro con 24 puntos (6-7 en T3). Eric Bledsoe, con 20 tantos, también se apuntó en el tanteador.

Los Clippers, sin Kawhi Leonard, tuvieron que ingeniárselas. Montrezl Harrell (34 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias) y Lou Williams (34 puntos, 11 pases gol y seis recobres) fueron las respuestas más contundentes del equipo.

Video: FreeDawkins

Comenzó a caer

Philadelphia 76ers perdió por segundo juego consecutivo y ahora tiene marca 5-2. Su vencedor fue Utah Jazz, quien pese a sufrir en el cierre, se logró imponer 106-104 en el juego para conseguir el récord 5-3 en el Oeste.

Donovan Mitchell fue la figura de Utah con 24 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Muy cerca estuvo el croata Bojan Bogdanovic, quien acabó con 20 tantos, seis recobres y cinco pases gol. Además, el base Mike Conley el centro Rudy Gobert reunieron 15 y 14 unidades, respectivamente.

Joel Embiid tuvo un regreso sensacional pero no pudo ser con victoria. El camerunés fue determinante con sus 27 puntos y 16 rebotes en el encuentro. Josh Richardson agregó 24 tantos. Cabe destacar que abandonó el juego a los 10 minutos por lesión el australiano Ben Simmons.

Video: FreeDawkins

Caída libre

Memphis Grizzlies le dio una bofetada importante a Minnesota Timberwolves en el FedEx Forum al derrotarlo por un abultado 137-121. Con un muy buen inicio y otro gran desenlace, los locales se llevaron su segunda victoria en siete compromisos. Los T-Wolves, en cambio, llevan marca 4-3 y se caen en el escalafón del Oeste.

La escuadra ganadora contó con una gran noche de Dillon Brooks, quien finalizó el encuentro con 31 puntos (5-7 en triples) y cuatro rebotes. El novato Ja Morant también tuvo un sobresaliente juego con 26 unidades y cuatro asistencias. Jae Crowder, con 18 tantos y cuatro triples, completó el podio.

Andrew Wiggins volvió a ser la figura de la escuadra de Ryan Saunders con 30 puntos y seis rebotes. También fue clave el aporte de Karl-Anthony Towns en su retorno tras la suspensión, con 25 unidades, 13 rebotes y dos tapas.

Video: FreeDawkins

El cohete se eleva

Houston Rockets (5-3) todavía no convence en lo colectivo pero de todas maneras sigue escalando en la tabla. Anoche triunfó 129-112 sobre Golden State Warriors, quien cayó en seis de sus ocho juegos, ocupando las últimas posiciones del Oeste.

El local contó con una tarea formidable de James Harden, quien perforó la red del rival con 36 puntos, 13 asistencias, tres robos y tres tapas. P.J. Tucker, con 22 tantos y 11 rebotes, deslumbró a los fanáticos texanos. Clint Capela, con 19 unidades, 16 rebotes y seis tapas, se anotó en el triunfo de los Rockets.

La franquicia conducida por Steve Kerr tuvo un gran juego de Alec Burks, con pasado en los Jazz, quien culminó el encuentro con 28 puntos (tres triples) y ocho rebotes. El intero Eric Paschall, con 19 unidades y seis recobres, fue el escolta del perimetral.

Video: FreeDawkins

El resto de los juegos

Dallas Mavericks (4-2) triunfó ajustadamente 107-106 sobre Orlando Magic (2-5) con un trabajo sensacional de su perla eslovena, Luka Doncic, quien culminó el juego con 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Kristaps Porzingis, sin tener una gran noche, concluyó con 10 tantos.

Chicago Bulls venció a Atlanta Hawks 113 a 93 en un trámite sencillo en el Phillips Arena. Tuvo un claro predominio en los primeros tres parciales. Tomas Satoransky, quien tuvo un gran Mundial en China, tuvo los mejores números de la noche: 27 puntos (4-5 en triples para un total de 10-13 en TC), ocho asistencias y siete rebotes.

Indiana Pacers volvió a la victoria tras su caída en el día anterior. Logró imponerse como local ante Washington Wizards 121-106 en un pleito donde desniveló la balanza a su favor a partir del segundo chico. T.J. Warren fue el goleador de Indiana con 21 puntos, donde está revalidando cada dólar que la franquicia puso en él.

Detroit Pistons poco a poco empieza a regular su temporada. Arribó a su cuarto éxito en nueve presentaciones al adjudicarse la victoria 122 a 102 ante New York Knicks, quien solo ganó un juego de ocho posibles. Andre Drummond fue la estrella de los Bad Boys con 27 puntos, 12 rebotes y siete pases gol.

El fixture del jueves

Charlotte Hornets – Boston Celtics

San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder

Phoenix Suns – Miami Heat

Los Angeles Clippers – Portland Trail Blazers

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll