Ingrese texto de busqueda

07/11/2019 23:41 | Liga Argentina

Trago refrescante

Quilmes se llevó un enorme partido para dejar sin invicto a Deportivo Viedma. Fue 78 - 76 tras una excelente primera mitad la cual ganó 40 - 29. Reinick con 16 pts y Pelorosso con 15 pts los mejores.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Trago refrescante

Quilmes consiguió su segundo triunfo en la Liga Argentina ante Deportivo Viedma por 78 a 76 como local, en su quinta presentación en el torneo. La visita dejó ir el invicto de cinco juegos, aunque continúa en la punta de la Conferencia Sur. El goleador de la noche fue Mariani con 18 unidades para el equipo de Rio Negro. En el local se destacó Reinick con 16.

En el primer cuarto Quilmes defendió y pudo correr la cancha. Sin la presencia de Lalo Merlo, por una torcedura en uno de sus tobillos, el conjunto tricolor dominó el marcador de punta a punta. En la conducción de Pelorosso, el goleo de Juan Esteban de La Fuente (7) -hoy titular-, y la polifuncionalidad de Merchant, quién no solo anotó, sino que bajó cuatro rebotes y repartió un par de asistencias, Quilmes se fue en ventaja por 18 a 14.

Trago refrescante

El segundo chico no modificó el trámite de las acciones. Deportivo Viedma empató el juego en 23 a falta de 7 minutos con más empuje que juego. Pero el cervecero volvió a tomar rápido el mando para no soltarlo. La máxima creció hasta el cierre del primer tiempo. Utilizando lo largo de su banca, el local se fue 40 a 29 al descanso largo.

El tercer capítulo se inició con un Deportivo Viedma decidido a meterse en juego. Encontró el tiro de tres y cortó juego en primera línea para correr la cancha. Quilmes no encontró el aro en los primeros minutos, hasta que apoyó su ofensiva en el aporte de Reinick (con 16 se convirtió en el goleador parcial del juego). El tricolor siguió liderando el marcador y al último cuarto entró +6 (58-52).

Trago refrescante

Con otra carga emocional y alta intensidad, el último cuarto se ponía en marcha. La visita consiguió dar la estocada, y a falta de 5 minutos, tras un triple esquina de Franco, logró pasar por primera vez al frente en el partido (65-66). Merchant se puso la ofensiva al hombro y firmó tablas en 69 a falta de 240 segundos. Final cerrado, para un partido que no parecía traerle mayores complicaciones al tricolor.

En el palo y palo apareció la experiencia en el local, gancho a dos metros del aro para el capitán Maciel y triple de ocho metros para Eseverri a falta de un minuto y fracción parecía liquidar el match. Pero el final iba a ser dramático, con apenas 12 segundos Reinick falló dos libres que le posibilitaron a la visita tener la última bola para empatar o ganar. Carvalho no conectó un triple en soledad desde el eje de cancha y Quilmes conquistó su segundo triunfo en el torneo, 78 a 76.

Triple clave de Goyo Eseverri

Síntesis:

Quilmes (78): Pelorosso 15, De la Fuente 12, Eseverri 9, Merchant 12 (X) y Reinick 16 (FI); Skidelsky 5, Maciel 6, Germano 2, Lecona 2 y Catani 0. DT: Gelpi.

D. Viedma (76): Martínez 3, Mariani 18, Carvalho 4, González 7 y Jones 16 (FI); Eidintas 4, Franco 13, Pena Garcia 12, Weigand 1 y Velázquez 0. DT: Bogliacino.

Parciales: 18-14/ 40-29/ 58-52
Árbitros: Rodrigo Reyes, Alejandro Chiti y Martin Pietromónaco.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

PRENSA QUILMES

»Gustavo08/11/2019 18:07
Lo dije .... le levantaron la penitencia, lo pusieron al pibe de la fuente de titular y cambio. Aun hay que pegarle un par de cachetazos para tranquilizarlo, pero es otro nivel.

Y mientras el equipo fue rotando y rotando, funciono bien.....cuando el tecnico durmio la siesta en el cuarto cuarto casi nos comen...deci que alguien lo codeo y se avivo... Ya en el ultimo partido de visitante se durmio, no saco a los que tenian 4 foules , no pidio minuto al final y perdimos. Lo banco a todos, a seguir mejorando ....y JUGUEMOS EN ONCE UNIDOSSSSSSSS
Responder
60.0 %
40.0 %
»ElUnicoFantasmaSosBBBBos09/11/2019 18:17
en el gallinero o en el poli la ecuacion no camBia, porque el aliento les sigue faltando
33.3 %
66.7 %