Ingrese texto de busqueda

07/11/2019 23:24 | Liga Argentina

Segunda parte de calidad

Tomás de Rocamora se impuso ante Gimnasia tras un excelente segundo tiempo. Lo superó 82 - 75 para dejar atrás dos caídas consecutivas y seguir escalando. La segunda parte se la llevó 46-34 de la mano de Araujo con 19 pts y Jelks con 16 pts y 16 reb.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Segunda parte de calidad

Tomás de Rocamora superó este jueves 82-75 a Gimnasia de La Plata por una nueva fecha de la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol y sumó de esta forma su tercer triunfo en este arranque de temporada. Después de haberse ido al descanso 36-41 abajo el Rojo mejoró en el segundo tiempo y llegó a tener una máxima de 16 puntos. El interno David Jelks fue la figura de la noche con 16 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. En la visita Pablo Alderete sumó 22 puntos y 9 rebotes.

Rocamora terminó festejando ante su gente pero previo a eso tuvo que sacarse el traje y ponerse el overol para trabajar un partido que Gimnasia, por méritos propios, se lo puso complicado en el primer tiempo a pesar de no contar con las presencias por lesión del base Nicolás Gianella y el pivote Ezequiel Dentis. Con Pablo Alderete como estandarte el Lobo le complicó la noche al Rojo en el primer tiempo y le sacó ocho puntos que finalmente quedaron en cinco gracias a un triple agónico de Araujo.

Los primeros 10 minutos fueron parejos, de estudio y con aciertos y errores de ambos lados. Por momentos el aro se cerraba y por otros se habría con demasiada facilidad. El marplatense Alderete fue el dueño absoluto de esos pasajes, con dos triples y castigando mucho en la pintura. Gimnasia apostó a eso y al goleo externo para intentar despegarse. Rocamora contrarrestó con algo de Mauro Araujo y la presencia de Jelks en la pintura. El primer parcial quedó 21-25 a favor de la visita.

Alderete sobresalió por su labor con 14 puntos en el parcial inicial pero en la continuidad Rocamora le cambió las marcas y le bajó la efectividad. De a poco el equipo de Juan Varas achicó la diferencia, con Araujo, Jelks y Caire. El trámite recobró la paridad y después que el local se puso 31-29 adelante apareció Joaquín Ríos con dos triples y un doble para dejar el tablero 31-37. Gimnasia llegó arriba 33-41 en los últimos segundos y con dos faltas por dar. Varas pidió minuto y sobre el cierre Araujo acertó un bombazo para el esperanzador 36-41.

En el comienzo del segundo tiempo el Rojo pasó de ser el Dr. Jekyll a Mr. Hyde. Una ráfaga de Tomás Gutiérrez con dos triples y un doble puso el tablero 46-45. Si bien el partido continuó con los dos lastimándose mutuamente la cara de Rocamora definitivamente fue otra. Galo Impini se sumó con un triple oportuno (51-49) y cuando parecía que la chicharra los iba a encontrar empatados apareció Richard Freeman con un doble más falta que si bien no convirtió destrabó el asunto (57-55).

Arrancó el último cuarto con triple de Impini, luego hubo buenas intervenciones de Más Delfino y así Rocamora empezó a despegarse. Más tarde se acopló Araujo con doble y un triple para que el marcador quede 75-63 y Mauro Tartaglia pida minuto. Gimnasia no pudo volver a meterse en partido y Rocamora lo fue cerrando (82-66). Con 1:15 por jugar Varas mandó a la cancha a Joaquín González para hacerlo debutar con 15 años y provocar la emoción de su padre en la platea –Jorge González, ex presidente del club- y el aliento de sus compañeros.

Hasta hubo tiempo para que ingresen los también Juveniles Tomás Luter y Valentino Occhi. Gimnasia aprovechó ese último minuto para achicar pero sabiendo que no iba a poder más que eso. En Rocamora hay que destacar también los 19 puntos y 8 asistencias de San Mauro Araujo, los 12 puntos y 5 robos de Impini y los 11 puntos de Gutiérrez. En el Lobo, fuera de la gran noche de Alderete, sobresalió Joaquín Ríos con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El próximo domingo Rocamora recibirá a Central Entrerriano.

Prensa Rocamora