Ingrese texto de busqueda

08/11/2019 09:46 | Súper 20

Instituto - San Martín (Juego 3 - Cuartos de final)

Desde las 21 se define el último pasajero al cuadrangular final del Super 20. La gloria se llevó un partidazo como local para lograr llevar a un tercer y definitivo encuentro como local la serie.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto - San Martín (Juego 3 - Cuartos de final)

Instituto y San Martín irán por el cupo restante al cuadrangular final del Super 20. Se medirán en el Angel Sandrín desde las 21 tras el empate conseguido por la gloria anoche como local. El ganador enfrentará a Quimsa buscando luego el pasaje a la final del torneo.

El equipo de Ginobili renació en la serie. Instituto cayó como visitante 91 - 80 en un flojo encuentro defensivo y la pasó muy mal por momentos de local anoche ante San Martín. Remontó el juego, contó con un fantástico segundo tiempo y de la mano de Romano con 17 pts y sobre todo Reyes con 13 pts (10 en el último periodo) le dieron una enorme victoria para pensar en un tercer encuentro.

La gloria buscará hacerse fuerte en un reducto por ahora inexpugnable. Se llevó los cinco partidos que disputó siendo los 78 pts la marca más baja para ganar en casa. Espera subir su poder de anotación (84.0 ppp) y no dejar crecer al rival en su ofensiva (78.9 ppp). Dwayne Davis sigue como el arma principal del equipo (15.2 ppp, 40% en triples, 3.1 rpp, 3.1 app) seguido de Cuello (13.9 ppp, 54% en triples) y Romano (12.2 ppp, 4.0 rpp).

San Martín dejó pasar una inmejorable oportunidad como visitante. Contó con un dominio total en la primera parte, cerró 40 - 30 al frente pero no pudo aguantar el vendaval de Instituto. Perdió calidad ofensiva y sobre todo atrás donde la gloria se despachó con 48 pts. Necesitará volver a las fuentes, responder colectivamente, ampliar su rango adelante (80.2 ppp) y atrás conservar su promedio (78.3 ppp).

Como visitante viene teniendo buenas y malas en general. Contó con dos victorias consecutivas (Estudiantes y Comunicaciones), aunque perdió las últimas tres (La Unión, Regatas y ayer Instituto con apenas 72.0 ppp de promedio). Necesita levantar su perímetro en la serie (lleva 34% contra el 39% que promedia habitualmente). Machuca (13.9 ppp, 4.3 app) y Fuller (13.9 ppp, 41% en triples) lideran ofensivamente al equipo.

Hora: 21.00

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Leandro Lezcano - Alberto Ponzo

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

José Fiebig

@Josefiebig