Barrio Parque sumó su tercera victoria seguida y se subió a la cima de su Conferencia. Venció a Ameghino como local 97 - 80 en una notable gestión colectiva. Jure con 21 pts seguido de Ferreyra y Bruera con 15 pts los mejores. La visita perdió luego de tres partidos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En su séptima presentación en la División Noroeste de la Liga Argentina, Barrio Parque le ganó 97 a 80 a Ameghino de Villa María y se consolida como protagonista de la zona. De esta manera, El Verde del Sur acumula 23 partidos consecutivos sin perder en su cancha.
Agustín Jure con 21 puntos (1/4 en dobles, 5/10 en triples y 4/5 en libres) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Juan Abeiro con 24 tantos (11/15 dobles, 0/1 triples y 2/3 libres) fue el máximo anotador de Ameghino y del encuentro.
Un comienzo parejo, con un Barrio Parque que se hacía fuerte en ofensiva de la mano de Ferreyra y Mikulas, mientras Ameghino repartía su goleo y de esa manera equilibraba el marcador. Cuando Parque empezaba a escaparse, dos triples de Simondi lo pusieron a la visita cerca, pero entre Rivata y Jure desde afuera se encargaron de volver a estirar la diferencia.
En el comienzo del segundo segmento de juego Jure seguía con buena puntería y desde afuera era incontrolable. Con el correr de los minutos El Verde del Sur se fue consolidando en ofensiva y la ventaja se fue ampliando.
En el tercer parcial el local privilegió las ofensivas por sobre la defensa, en una noche donde tenía una alta efectividad y de apoco fue definiendo el partido.
En el comienzo del último tramo del encuentro la visita intentó la reacción, después que Parque sacara 24 de diferencia (83/59), pero el local lo controló y se quedó con el juego.