Estudiantes de Olavarría festejó tras un fenomenal tercer cuarto. Se impuso en La Plata ante Gimnasia 79 - 65 con un parcial de 30-12 en dicho periodo. Sandrini con 20 pts y Owens con 16 pts los mejores del vencedor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tras un inicio parejo del encuentro, el bataraz sacó la primera ventaja en el marcador y tomó las riendas del juego. Con Sandrini y Rodríguez como vìas de gol, se escapó 8-15. Al Lobo le costó sumar en ataque ya sea por falta de efectividad o por imprecisiones provocadas por la defensa rival. Más allá de un par de buenas acciones Triperas, los de Olavarría se llevaron el primer cuarto por 21 a 14.
En el segundo cuarto, Gimnasia arrancó mejor. Ajustando la defensa y con paciencia en ataque empezó a sumar en ataque. Risso le dio fluidez a la ofensiva, sumado a los aportes de Agustín Sánchez y Alderete, el Lobo achicó la brecha. Un par de bombas desde 6,75 del bataraz cortaron el envión Tripero. Hasta que Remolina lo puso a 3, y Rìos con un triple igualó las acciones en 32 y decretó la paridad en el final del cuarto.
Tras el descanso largo, se vio la peor faceta del Lobo y lo mejor de la visita.Dos triples seguidos de Brocal y Sandrini alejaron a Estudiantes a 9, 34-43. A Gimnasia se le cerró el aro y lo aprovechó el bataraz, que de la mano de Owens y Sandrini hilvanó un parcial de 17-2 que lo alejó a 22, 38-60. Cerraron el tercer cuarto 44-62.
Gimnasia lo buscó y buscó durante el último cuarto. Por momentos achicó la ventaja pero la visita no se salió en ningún momento de su libreto y siempre encontró respuestas para evitar la remontada Tripera. Fue victoria de la visita por 79 a 65.