Los Infernales derrotaron 81-72 a Rivadavia, de visitantes en el Brozovix de Mendoza y en el arranque de su gira. De local en el Vide Tealdi, Tiro superó 81-71 a Independiente y sumó su segunda victoria en esta temporada
Triunfo de Salta frente a Rivadavia en Mendoza
Los Infernales derrotaron 81-72 a Rivadavia, de visitantes en el Brozovix de Mendoza y en el arranque de su gira. O'Garro (14 puntos y 7 rebotes) y González (12 tantos y 10 rebotes) fueron las figuras del ganador. En Rivadavia, Mosley aportó 19 tantos y 8 rebotes pero no fueron suficientes.
En el primer encuentro de la gira por tierras mendocinas y cordobesas, en el marco de la Liga Argentina, Los Infernales comenzaron con el pie derecho. Desde un primer momento superaron al conjunto de Rivadavia para consumar un importante triunfo por 81-72. Ahora los norteños seguirán su ruta con destino a Córdoba donde este sábado visitarán a Barrio Parque, a partir de las 21.30.
Los dirigidos por José Esteban Gatti volvieron a ganar sobre Rivadavia de Mendoza y pusieron el historial 2-0 a su favor. Con el quinteto Bazani-Bolivar-Cardo-O’Garro-González el representante salteño en la segunda división del básquet argentino rápidamente metió un parcial de 9-0 para empezar a liderar el electrónico. En ese primer cuarto Los Infernales se fueron al primer descanso chico ganando 27-11.
Como viene siendo habitual en los juegos del equipo salteño, Gatti roto a sus dirigidos con el base juvenil Buchalillot, el ala pivote salteño Emilio Stucky, el escolta chaqueño Christian Schoppler, el alero rosarino Matías Bernardini y el otro juvenil pivote oriundo de San Juan, Juan Hierrezuelo. Linda rotación con la que cuenta el bragadense entrenador de Los Infernales. Rivadavia, por su parte, tuvo en Luciano Tambucci a su mejor hombre desde el banco de relevos de los cuatro que utilizó el DT, Minelli.
La buena diferencia conseguida por los salteños en los primeros 10 minutos se estiró hasta el final de la primera parte (Rivadavia 26-40 Salta Basket). Sin embargo, el trámite del encuentro fue otro desde el segundo período, los de Minelli antepusieron su orgullo frente a su gente y se dispusieron a recortar esa brecha en el tablero electrónico. De esa forma el local consiguió ganar el segundo y tercer cuarto (15-13 y 26-17), sobre todo en este último lapso los mendocinos comenzaron a creer que el primer triunfo sobre los norteños era posible (52-57).
De esa forma los últimos diez minutos del juego contaron con esos buenos condimentos que un partido de básquet suele entregar para sacar toda la adrenalina del público presente y seguidores de la disciplina en general, crear esa atmósfera de incertidumbre que mantiene a los espectadores inamovibles hasta el segundo final.
De a poco y ofensiva tras ofensiva Salta Basket logró sacar una diferencia que lo llevaría a la victoria. Restaba un minuto de juego en la noche mendocina y la visita ganaba por diez (69-79), la historia parecía cerrada. Algún que otro intento reaccionario para el local pero no pudo ser, Salta Basket comenzó bien en su extensa y dura gira, ganó 81-72 y ahora empezará a pensar en su próximo rival: Barrio Parque, choque se se llevará a cabo este sábado desde las 21.30 en Córdoba.
Síntesis:
Rivadavia (72): J. Fumaneri (0), L. Silva (11), G. Francese (6), L. Mosley (19) y R. Trebuc (13) FI. V. Costa (6), S. Arancibia (6), J. Sosa (-), L. Tambucci (11), Q. Davis (0), C. Cano (-). DT: F. Minelli. AT: M. Boccollini.
Salta Basket (81): Tyrone O’Garro (14), Santiago González (12), Franco Bazani (8), Mateo Bolivar (13) y Cristian Cardo (2) FI. Juan Hierrezuelo (2), Christian Schoppler (12), Nahuel Buchaillot (2), Matías Bernardini (6), Wilfredo Álvarez (-) y Emilio Stucky (6). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.
Parciales: 11-27, 15-13 (26-40), 26-17 (52-57) y 20-24 (72-81) Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Oliver Estadio: Leopoldo Brozovix
Prensa Salta Basket
Tiro Federal festejó ante Independiente
De local en el Vide Tealdi, Tiro superó 81-71 a Independiente y sumó su segunda victoria en esta temporada. La figura fue Iván Álvarez, autor de 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Tiro Federal consiguió una nueva e importante victoria este jueves por la noche. Le ganó 81-71 a Independiente, de local en el Vide Tealdi y en un partido vibrante donde el conjunto morterense desplegó una gran primera media hora de juego, para encaminarse rumbo a un triunfo necesitado para subir posiciones en la tabla.
La figura de la noche fue Iván Álvarez, autor de 24 puntos (8/14 en tiros de campo, con 3/4 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 32 de valoración en 39:34 minutos. Otro factor importante en Tiro fue Daniel Tabbia, con 21 puntos.
En Inde, lo más destacado pasó por Juan Ángel López con 15 unidades y 4 rebotes, mientras que Gabriel Rojas y Jeremías Ledesma aportaron 13 y 12 tantos respectivamente.
Esta fue la segunda victoria de la temporada para el elenco conducido por Gustavo Lucato, que hizo honor a su defensa (una constante, ya que es el equipo que menos puntos en contra registra dentro de toda la Liga Argentina) y además mejoró sus ofensivas. Lo siguiente en la agenda para Tiro será el próximo lunes 18, cuando reciba en casa a Ameghino de Villa María.
Por su parte, Independiente cerró su gira por San Francisco y Morteros sin poder ganar, con dos derrotas ante San Isidro y hoy contra Tiro. Tras unos días importantes para trabajar y descansar, el próximo juego para los santiagueños será el 24 de noviembre, cuando reciban a Salta Basket de locales en su fortaleza, el Israel Parnas.