Centro Español se llevó un sufrido encuentro como local. Superó en suplementario a Atenas de Patagones 87 - 81 de la mano de Wilkerson con 16 pts y 10 reb sumado a Perez con 16 pts, 8 reb y 5 asist. El torito sigue como escolta, el griego sin victorias.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Centro Español cosechó un trabajoso triunfo como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 87 a 81 en tiempo suplementario, luego de igualar en 77 en el tiempo reglamentario. El elenco de Plottier quedó con un récor de 5 triunfos y 1 derrotas en la zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, mientras que los maragatos siguen sin poder ganar en la competencia.
Agustín Pérez Tapia y Howard Wilkerson fueron los máximos anotadores en el elenco de Mauricio Santángelo con 16 puntos y 8 y 12 rebotes, aunque el goleador del juego fue Mauricio Corzo con 31 cartones.
El primer cuarto tuvo mejor plantado a Atenas, que con un par de triples de Agostino y Lavoratornuovo llegó a sacar 8 de luz (17-9). Wilkerson no pudo trabajar en la pintura y el Torito lo sintió, aunque en el cierre ajustó su defensa y lo pudo cerrar cerca (14-17) de la mano de Matías Galligani y simples de Howard.
Español pareció entrar encendido en el segundo parcial, lo igualó en 17, pero el perímetro maragato empezó a funcionar y con tres bombas volvió la renta de 9 (28-19). Un buen pasaje de Santiago Assum revitalizó a los de Plottier, que con una contra y doble de Scaramuzzino igualaron en 30. Desde la línea Wilkerson se volvió grande y al descanso largo llegó mejor el local (38-30).
Otro buen comienzo de Scaramuzzino puso 10 de luz y Atenas no encontraba la fórmula para romper la defensa local. Un doble y falta de Conrelius mantuvieron la ventaja. En la visita, Corzo se hizo fuerte y comenzó a ser la carta de gol. Se acercó a 6 el equipo de Carlos Romano, pero sobre el cierre, un triple de Pérez Tapia levantó al Templo para sellar el 63-54 parcial.
Atenas perdió a Lodge y Navarro, pero Corzo apareció en toda su dimensión, atacando y anotando. El Torito se quedó sin gol y fue achicando diferencias el maragato, hasta llegar al cierre 77-75 a favor del local. Español tuvo el balón, Nahuel Martínez intentó un triple y el balón dio en el aro. El rebote fue de la visita, en las manos de Martín Percaz, quien ensayó con 2 segundos en el reloj un lanzamiento a distancia. El base recibió una falta y fue tres veces a la línea, pero sólo anotó dos y la igualdad llegó con 77 por lado.
Los cinco minutos finales fueron vertiginosos. Comenzaron palo y palo, pero un triple de Galligani permitió que Español se escapara a 3 (82-79). En el cierre fue mejor el local, que anotó y defendió para llevarse un luchado juego.
Los de Plottier viajarán ahora a Mar del Plata y luego a Bahía Blanca, mientras que Atenas viajará a General Roca para cerrar su gira ante Del Progreso el domingo.
Síntesis:
Centro Español (87): Pérez Tapia 16, Martínez 11, Bravo 6, Wilkerson 16, Scaramuzzino 9 (FI); Fedele 0, Sepúlveda 5, Assum 6, Cornelius 8, Galligani 10. DT: Mauricio Santángelo