Ingrese texto de busqueda

16/11/2019 11:12 | Argentino de Selecciones U17

Dominios de los locales en U17

Arrancaron las semifinales Nacionales con tres zonas respectivamente. Bahiense del Norte, Central Argentino de Ceres y Tokio se impusieron como locales. San Martín se llevó el partido de la fecha ante Quimsa en suplementario con actuaciones individuales descollantes. Boca dio un gran paso ante Boca, mientras que San Isidro ganó sin apremios. Hoy arranca la Zona en Puerto Madryn.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Dominios de los locales en U17

ZONA A

San Martin y Quimsa disputaron un vibrante partido. Fue victoria del correntino por 106 - 96 luego de empatar en 90 en el tiempo regular. Otra monumental tarea de Mendez con 32 pts y 22 reb seguido de D´Andrea con 25 pts y Bordon con 18 pts. Del otro lado Allende terminó con 37 pts y Conrradi con 27 pts.

El correntino dominó en principio. Encontró gol y respuestas de arranque para escaparse 12-4 con D´Andrea (9) como figura. Apareció Mendez (7) aunque Quimsa respondió con Conrradi (11) sumado al laborioso Ruiz y lapsos de Allende para descontar a 25 – 23. El partido continuó palo a palo con Allende mejorado adelante para tomar renta de 34 – 31 aunque careció de cierra. Perdió pelotas claves, San Martín igualó en 41 defendió mejor a Conrradi y D´Andrea el verdugo para terminar arriba 46 – 45.

Dominios de los locales en U17

El tercer cuarto lo tuvo a San Martín como dominador. Fue por momentos un show del triple aunque el correntino tuvo variantes con Estigarribia y Mecolatti además de sendos triples de Mendez. Quimsa dependió de Allende (8) en demasía. San Martín siguió fino adelante, ganó los rebotes y Mendez con otro bombazo cerró 69 – 58 al frente. El cierre fue impactante. Si bien San Martin manejó la diferencia se encontró con Ruiz (7) y Camacho como laderos en Quimsa para descontar (75 – 71).

Bordon (7) acomodó el score con Mendez y colocaron a su elenco +9 con 2m30s. Allende descontó con sendos triples, San Martín no solo cerró con Macoratti e Infante empató en 90 para ir al extra. San Martín arrancó 8-0 con un par de recuperos, D´Andrea (5) como figura y luego Estigarribia con un triplazo para extender las cifras. Quimsa apurado, sin juego ni respuestas poco pudo hacer.

Dominios de los locales en U17

Tokio no tuvo inconvenientes para sortear su primer juego. Superó holgadamente a Estudiantes 110 - 54 de la mano de Coronel con 22 pts y Gallardo con 18 pts.

El elenco misionero dominó desde el comienzo las acciones. Tokio arrancó 9-0 y 13-5 respectivamente con variantes, decisión y su perímetro a toda marcha. Si bien Estudiantes esbozó una reacción el local no dejó dudas con Sarquis (7) sumado a Coronel (6) para cerrar 24 - 13 al frente.

El dominio se extendió en el segundo capítulo. Tokio con confianza y mucha efectividad para anotar. Primero tomó renta de +19 y tras sendos bombazos de Landi agregó un 10-0 (45 - 18) para inclinar la cancha. Estudiantes sin juego y bien presionado y Coronel cerró el +28 de la primera parte.

El misionero sentenció de manera abrupta las acciones. Magert fue importante sumado a Gallardo y asociaciones claras para sacar ventajas. Tokio no sacó el pie del acelerador, comenzó 15-7 el tercer cuarto y fue una tromba de puntos y velocidad. Gallardo (9) apareció con furia, sumado a un par de acciones de doble y falta. Estudiantes hizo lo que pudo, Flores fue otro de los fusibles para el local (9) y cerrar ¡43 - 17! El cuarto para un monumental 93 - 39 y darle fin por completo al juego.

Dominios de los locales en U17

ZONA 2

Bahiense del Norte no dejó dudas en su primer encuentro. Superó en casa a Unión de Mar del Plata con 19 pts y 8 reb de Rossi seguido de Furriol con 12 pts.

Bahiense del Norte se acomodó en el partido de menor a mayor. Le costó inicialmente defender a Velasquez aunque calibró en su ofensiva y tuvo velocidad y espacios para dañar. Rossi (8 pts, 5 reb) hizo valer sus centímetros y destreza para quedar 13-6 arriba. Fernandez dirigió al equipo y sostuvo la brecha. Unión con pocas variantes sumado a sus 5 pérdidas que dejaron al local 21 – 12 arriba.

Bahiense mantuvo su dominio y con la doble base tuvo juego y gol. Lamonega aportó sendos triples, la defensa no dejó espacios para un inicio de 11-0 en 4m30s. Unión apenas se estabilizo pero Bahiense manejó la diferencia. Mostró claridad en su andar, Lambertucci (6) dio una mano sumado a los errores del marplantese en ambos costados para cerrar 40 – 22.

El tricolor sostuvo su andar en el partido. Dañó cerca del canasto, Furriol (6) con dos acciones de doble y foul para estirar la ventaja. Unión sin ideas, perdió cerca de los tableros y no tuvo gol ni defensa. Bahiense generó juego, no dependió de Rossi y sacó faltas para ir a la línea. Bahiense tocó un techo de +28 aunque Unión cerró con un 8-1 y abajo 56 – 36. A pesar de ese mal momento Bahiense lo resolvió a puro triple. Apareció Schultz (3-3t3) sumado a Mandolesi (5) más el juego elegante de Fernandez (8 pts, 10 reb, 10 asist) para recuperar el +25 a falta de cuatro minutos y sentenciar las acciones. Unión con pocos recursos, apagado en general y sufriendo al tricolor en el primer juego.

Dominios de los locales en U17

Boca se llevó una gran victoria ante Lanus. Fue 85 - 77 en un cierre muy apretado de juego. Conte Grand lució con 23 pts y 15 reb, mientras que Zielinski anotó 23 pts para el granate.

Boca sacó diferencias en el primer cuarto. Dentro de una paridad acentuada y las defensas altas, el xeneize fue quien sacó ventajas. Conte Grand (8) lideró ofensivamente, sumado al juego de Paoloni, la movilidad sin balón y ventaja de 12-9 inicialmente. Lanus contestó con Roveres (7), contenido Di Muccio al igual que Zielinski y carente de soluciones. Un buen ingreso de Evangelista (6) reforzó la pintura para Boca sumado al cierre de Rodriguez para la ventaja e 22 – 16.

El juego mantuvo su intensidad. Boca sostuvo el liderazgo y lo extendió a +9 le costó crear juego y anotar con claridad. Conte Grand sin gol y Lanus con mayor esfuerzo defensivo y corriendo más la cancha. Sambadi se metió en el juego, Zielinski lo propio junto a Roveres para descontar e incluso pasar al frente. Un par de bombazos de Sacchi para un parcial de 11-2, aunque Boca tuvo el cierre. Conte Grand volvió recargado junto a Rodriguez en ambos costados y con un 6-0 dejó al xeneize 37 – 33.

Dominios de los locales en U17

El partido continuó peleado y cerrado. Conte Grand fue una pesadilla pero con pocas ayudas. Lanus acertó en la defensa, presionó con éxito y colectivamente tuvo respuestas. Pasó al frente con Sambadi aunque se encontró con Rodriguez (5) ganando seguido cerca del aro (46 – 43). Lanus emergió desde su defensa, Di Muccio y Zielinski como artífices y Boca flaco atrás. El granate mejoró en su andar y en velocidad y hasta elevó a +6 la brecha. Lanus desperdició balones, Paoloni emergió desde la base y con un 7-0 igualó en 61 al final del periodo.

El final fue para cualquiera. Boca respondió con ajustes defensivos, no dejó que Lanus corra la cancha y con sendos triples se colocó al frente (64 – 63 y 69 – 66). Paoloni creció como generador de juego sumado a Rodriguez como ladero. Lanus volvió a presionar, se conectó atrás, Roveres como estandarte y Zielinski en modo anotador para un 6-0. Dentro del palo a palo Boca respondió e igualó en 75 y logró la ventaja con Evangelista cargando al canasto. Lanus dilapidó chances y una pérdida por 5s en el saque. Paoloni otra vez con pick directo para Evangelista y 80 – 76 con 55s. Zielinski solo 1-2 y luego una pérdida fatal de Di Muccio para que Conte Grand se haga cargo del cierre con 3-4t1.

Dominios de los locales en U17

ZONA 3

San Isidro se llevó una muy buena victoria en el inicio de la zona. Superó a Banco La Rioja por un claro 75 – 59 de la mano de Diotto (21 pts, 10 reb), seguido de Asencio y Melastro con 12 pts c/u. En los riojanos Contreras sobresalió con 15 pts.

El cordobés comenzó firme en el partido. San Isidro tuvo gol externo (4-5t3) con Asencio como figura, sumado a un bombazo de Melastro, la potencia de Diotto y los recuperos como equipo para un demoledor 16-0. Banco La Rioja tuvo una sorprendente reacción con Cobresi y Contreras, encontraron espacios y gol para solo ceder 19 - 13 el periodo. El partido encontró en una gran paridad. Banco Provincia con mayores ideas, Cobresi y Contreras como figuras, y a pesar de un 6-0 de San Isidro el juego fue menos vistoso y efectivo. Cobresi clavó sendos bombazos, San Isidro aguantó y cerró 31 - 30 arriba.

La diferencia estuvo en el tercer cuarto. Allí San Isidro emergió con variantes, soluciones y la potencia de Diotto (6) para un comienzo de 10-0 y otra vez tener el control. Banco remó como pudo, achicó la brecha pero San Isidro tomó confianza, tuvo gol en diferentes manos para ganar 27-12 el cuarto y terminar +16 finalmente. Nada cambió en el final. San Isidro sostuvo el golpe a golpe con su segunda escuadra, mantuvo la diferencia y llegó con 16 de luz a falta de cuatro minutos para sentenciarlo.

Dominios de los locales en U17

Central Argentino logró arrancar con el pie derecho como local. Superó a Facundo La Rioja 76 – 58 con 19 pts de Gorosito seguido de Chavez con 15 pts y Sambrini con 14 pts. Del otro lado Fuentes anotó 12 pts.

Facundo La Rioja sorprendió en el primer cuarto. Mostró agresividad defensiva y variantes para un claro 4-0 y 9-2 respectivamente luego de un triple de Mercado. Central Argentino fue por la reacción, Chavez y Gorosito como estandartes aunque el riojano muy firme para continuar arriba con Fuentes y Sotomayor, aunque solo fue 20 - 19. De a poco el local encontró regularidad en defensa, apagó a su rival sumado a Gorosito (7) para tomar las riendas luego de un triple de Chavez. Central Argentino se asentó en la cancha y cerró 36 - 32 arriba.

El local hizo la diferencia en el tercer cuarto. Encontró soluciones por todos lados con Sambrini y Gorosito (11 pts entre ambos) sumado al despliegue colectivo y la defensa para un impactante 18-0 inicial y prácticamente sentenciar las acciones. Facundo necesitó 5m30s para anotar, perdió la brújula y Chavez le puso la firma con un doble para el 61 - 40 del periodo. Central Argentino no bajó la guardia, arrancó con 3-4t3 con la conducción de Rodriguez y los bombazos perimetrales para quedar +28. Solo quedó tiempo para que la visite maquille el score en los minutos finales.

José Fiebig

@Josefiebig