El equipo que lidera Diana Taurasi superó a Las Gigantes 91-34. Como Brasil doblegó por 61-33 a Colombia, mañana Argentina tiene que ganarle por más de 16 unidades al clásico rival.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El arranque del encuentro fue intenso y entretenido para el muy buen marco de público que se dio cita en el Dow Center.
Argentina se entregó en defensa, y con Agostina Burani (5 puntos en ese cuarto) como manija ofensiva, la celeste y blanca se le plantó de igual a igual a su par estadounidense. De igual forma las visitantes, desde la pintura, encontraron la llave para comenzar a alejarse, lo que derivó en un tiempo muerto solicitado por Leo Costa.
Ese 4-12 al llegar al promedio le dio paso a una racha donde las nuestras se repitieron en tiros de tres sin mayor eficacia, y en contra partida, las comandadas por Diana Taurasi pudieron estirar un poco más la brecha, hasta llegar al 19-9 con el que cerraron los primeros diez minutos.
Las Gigantes continuaron rotando el equipo en el inicio del segundo capítulo. La sequía comenzó a hacerse evidente, mayoritariamente porque Estados Unidos ajustó sobre los rompimientos nacionales, y cerró la vía más aceitada de anotación que había mostrado hasta allí las escuadra local.
Costa siguió metiendo mano en la rotación, probando incluso con un tándem de perimetrales (González-Rosset), más dos ala pivots (Llorente-Aispurúa) y Burani como faro en la pintura, pero nada resultó.
En ese pasaje Argentina apenas cosechó 4 unidades (todos de Sofía Aispurúa). Pese a no mostrarse espectacular, la escuadra yankee fue práctica, hiriente y sumamente rendidora, contabilizando 25 puntos que las dejaron 29 tantos por delante (44-13) al descanso largo.
Justo en los 20 segundos finales Sol Castro saltó al campo y con ello, hizo su debut en la mayor.
El regreso de zona de vestuarios no varió el trámite. Estados Unidos siguió dominando y alejándose, al tiempo que Argentina, sin bajar el ritmo, profundizó la rotación pensando en el duelo de mañana ante Brasil.
Como un relojito, el rival estableció un 26-8 con el cual llegó al acto final arriba 70-21, y el trámite totalmente definido.
Los diez minutos finales sirvieron para terminar de emparejar la carga de minutos. Mientras Taurasi siguió los cantitos de la hinchada, poco a poco el cuerpo técnico nacional se fue focalizando en el domingo, donde la misión no sólo será ganarle a Brasil, sino por más de 16 unidades (le ganó 61-33 a Colombia) para llegar a los cuadrangulares globales.