Quilmes sigue levantando su nivel y ya suma tres victorias consecutivas. Goleó como local a Petrolero 91 - 71 con cinco jugadores en doble dígito. De La Fuente fue su goleador con 14 pts.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Quilmes se mostró como un equipo largo, Lecona anotó 5 puntos en el primer cuarto, Skidelsky tuvo minutos productos y el equipo se mostró superior en ambos costados de la cancha. Sin embargo, Giménez lideró a Progreso que en ningún momento de fue del juego. El primer chico se fue para el local por 23 a 19.
El segundo capítulo acrecentó las diferencias que ya mostradas en cancha. En la conducción de Pelorosso y la verticalidad de Merlo, el cervecero encontró su mejor versión y la máxima no tuvo techo hasta el cierre del primer tiempo. Juan Esteban de La Fuente fue el goleador con 9, y los de Gelpi se fueron al descanso 47 a 30. Petrolero fue vencido en todos los aspectos del juego, perdió más pelotas, cayó en la lucha rebotera y tuvo un porcentaje muy bajo en tiro de tres puntos (23,1% con 3/13).
Quilmes no sacó el pie del acelerador y aplastó a su rival en el segundo tiempo. Petrolero nunca pudo volver al juego, no encontró argumentos en ofensiva y le corrieron la cancha muy fácilmente. Triunfo amplio y claro para el local por 91 a 71.
El tricolor vuelve a jugar en Mar del Plata el martes ante Central Español desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, por su parte la visita viajará a Bahía para medirse el lunes ante Villa Mitre.
Con este resultado, Quilmes se acomoda tercero en Conferencia Sur de la Liga Argentina (4-3) y pasa a su par de Neuquén que queda con récord neutro (4-4). El líder continúa siendo Deportivo Viedma, y su más inmediato perseguidor es Centro Español.