Racing logró una gran victoria para sumar en casa y detener el andar de Central Entrerriano. Fue 74 - 70 en un cierre de lujo (26 - 17) de la mano de Acuña con 16 pts y Barrales con 13 pts. El equipo de Gualeguaychú perdió luego de cinco partidos.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, anoche el equipo de Racing logró una victoria con mucha angustia sobre Central Enterriano de Gualeguaychú por 74-70, en un partido válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. El equipo de Chivilcoy estuvo siempre abajo en el marcador y jugó lejos de su nivel, pero pudo revertir la situación con un gran último cuarto a pura garra.
El equipo de Chivilcoy tuvo como elementos destacados a Rodrigo Acuña (16+5 rebotes+2 tapas), Santiago Barrales (13+8 rebotes+3asistencias), Alejo Barrales (12+6 asistencias) y Matías Aristu (11+10 rebotes); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Sebastián Bernasconi (15+5 rebotes), Gastón Córdoba (12+7 rebotes), y Joshua Davenport (18+5 rebotes). El equipo de Racing Club volverá a jugar el próximo jueves nuevamente en la ciudad de Chivilcoy, en este caso recibiendo la visita de Ciclista de Junín.
En cuanto al encuentro de anoche, Racing se encontró con un rival que defendió muy bien las primeras pelotas, y como Sebastián Bernasconi ganó seguido en el juego interno, Central Entrerriano se fue arriba por 7-0; aprovechando además que el local tardó casi 4 minutos en anotar sus primeros puntos. Los porcentajes de Racing fueron realmente muy pobres (mérido de la visita), y solamente Joshua Morris cerca del canasto produjo cosas positivas; el local comenzó a revertir la historia y un bombazo de Alejo Barrales y por primera vez pasó al frente con una corrida de 9-0. En el cierre, intercambiaron puntos y finalmente el local terminó arriba por la mínima (15-14).
Con respecto al segundo período, Central Entrerriano arrancó mejor, pero en el local hubo un gran ingreso de Bruno Pallotti y Rodrigo Acuña, para que los conducidos por Diego D’Ambrosio recuperen el liderazgo. De todas maneras, el juego se caracterizó por el bajo goleo, producto de buenas defensas que motivaron bajos porcentajes, y en el meridiano del cuarto ganaba el local por que pasó nuevamente al frente. El cuerpo técnico local pidió minuto y a la salida, Racing logró revertir la situación con Rodrigo Acuña como faro ofensivo; en el cierre, el dueño de casa se mantuvo al frente y se fue al descanso largo ganando por 34-33.
En cuanto al tercer cuarto, las primeras acciones mostraron imprecisiones de ambos lados, pero Central Entrerriano tuvo a Sebastián Bernasconi bien en los dos costados, defendiendo a Joshua Morris y anotando puntos, para liderar el tablero. De todas maneras, el pivot visitante cometió su cuarta falta y fue al banco; pero Gastón Córdoba clavó dos bombazos consecutivos desde el eje y la visita se escapó. Tras un nuevo minuto de Diego D’Ambrosio, Racing trató de endurecer su defensa, pero le costó demasiado anotar, por lo que la visita sostuvo la diferencia a su favor (máxima de 10); en el cierre el local logró achicar con mucho sacrificio, y llegaron a los 10 minutos finales con Central Entrerriano ganando por 53-48.
Con respecto al período de cierre, el equipo visitante comenzó con un parcial de 7-0 para sacar la máxima, obligando al banco local a gastarse muy temprano su último minuto. A la salida, Racing mostró una actitud diferente, extendió su defensa y pudo achicar, llegando al meridiano del cuarto con la victoria visitante por 62-56, con un buen pasaje de Rodrigo Acuña. Con el aliento del público, Santiago Barrales metió 5 puntos seguidos y ya el encuentro tenía otro tenor; a 2m45s del cierre ganaba la visita 65-63 y en un final apasionante y equilibrado, un bombazo de Bruno Pallotti puso al frente al local a 1m25s (69-67). Sebastián Bernasconi puso las cosas iguales con dos libres, Bruno Pallotti puso al frente al local con una bandeja, Racing recuperó la pelota, y finalmente lo liquidó desde la línea para ganar un partido increible por 74-70.
Síntesis:
Racing (74): Alejo Barrales 12, Matías Gómez 2, Matías Aristu 11, Santiago Barrales 13, Joshua Morris 9 (FI); Bruno Pallotti 11, Rodrigo Acuña 16 y Evan Milligan. DT: Diego D’Ambrosio.