El Oeste está muy reñido. Los Angeles Clippers se colocaron en la tercera posición tras ganar 134 a 109 sobre los Pelicans. Además, los Nuggets continúan segundos. Dallas volvió a ganar con otra gran noche de Doncic. Repasa el cierre de la quinta semana.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Los Angeles Clippers no tuvieron problemas en su casa y se llevaron una cómoda victoria 134 a 109 para escalar a la tercera posición del Oeste con marca 12-5. Cuenta con un gran momento de local, donde solo perdió un juego de doce posibles.
El conjunto angelino contó con una tarea bárbara de Kawhi Leonard como líder anotador con 26 puntos y también como máximo asistente del equipo con seis tantos. Pero sin dudas que todos los pergaminos se los llevó el ex Rockets, Montrezl Harrell, quien dominó la pintura con 34 puntos (13-17 en tiros de campo y 8-10 en simples), terminó con 12 rebotes y dos bloqueos.
Por el lado visitante, donde apenas ganó seis encuentros de 17 posibles, Brandon Ingram dio muestras claras de su crecimiento: terminó con 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Jrue Holiday, con 18 tantos y siete recobres, acompañó al alero con pasado en Lakers.
Video: THE GAMES LEGEND
Pegado a la punta
Denver Nuggets logró un triunfo más que importante en su casa frente a Phoenix Suns 116 a 104. Mantiene un muy buen desempeño como local (7-2) y se puso a dos juegos del líder del Oeste, Los Angeles Lakers, con marca 12-3. Los de Arizona, en cambio, están séptimos con récord 8-8.
Paul Millsap fue la apuesta más fuerte de Denver con 23 puntos (6-12 en TC y 9-9 en TL) pero la gran performance del serbio Nikola Jokic, con 22 tantos y siete rebotes, y del canadiense Jamal Murray, con otras 22 unidades y ocho recobres, se las consideró como las más relevantes de la noche.
Por el lado visitante, Cheick Diallo fue la sorpresa con 22 unidades (10-12 en tiros de campo) y seis rebotes ingresando desde la banca. Además, Dario Saric tuvo una tarea formidable con 18 puntos y 17 recobres. Elie Okobo, con 16 tantos, completó el podio.
Video: THE GAMES LEGEND
Noche especial de Luka
Dallas Mavericks consiguió otra victoria y amplió a cinco los triunfos consecutivos. Venció en el Toyota Center 137 a 123 a Houston Rockets. Ya se encuentra en la tercera posición del Oeste con récord 11-5. Los dueños de casa, por otra parte, sufrieron su tercer revés consecutivo y cayeron al sexto puesto con marca 11-6.
Luka Doncic volvió a tener un sobresaliente trabajo en la faceta ofensiva. Concluyó con 41 puntos (15-29 en tiros de campo), 10 asistencias y seis rebotes para liderar a Dallas. Tim Hardaway Jr. también fue esencial con 31 unidades, incluyendo cinco triples. Kristaps Porzingis fue otro punto alto con 23 tantos y 13 recobres.
En el otro costado, James Harden rozó el triple-doble: finalizó con 32 puntos (11-24 en tiros de campo pero con 2-15 en triples), 11 asistencias y nueve rebotes. Clint Capela viene teniendo una buena labor en la pintura últimamente. Anoche cerró con 21 tantos y 22 recobres.
Video: CliveNBAParody
El resto de los partidos
Sacramento Kings poco a poco va remontando en su trayecto. Superó como visitante 113 a 106 a Washington Wizards para llegar a su séptima victoria en 15 encuentros. Harrison Barnes totalizó 26 puntos (7-8 en tiros de campo y 9-11 en libres) para ser la figura del conjunto ganador.
El clásico neoyorquino fue para Brooklyn Nets, quien se impuso en el Madison Square Garden 103 a 101 sobre New York Knicks. Un gran comienzo fue determinante para luego aguantar el final complicado. Spencer Dinwiddie, base que está suplantando a Kyrie Irving, cumplió con 30 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes.