Ingrese texto de busqueda

15/05/2019 00:40 | Liga Nacional

Jasiel Rivero, el dueño de la fase regular

Desde Pickandroll se eligieron a los mejores de la temporada regular de la Liga Nacional. Hubo muchos destacados en diferentes posiciones. Les dejamos los que fueron a nuestro entender los más determinantes en cada posición.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jasiel Rivero, el dueño de la fase regular

Finalizó la etapa regular y es momento de la distinción para los mejores de la etapa. Desde la redacción de Pick&Roll se eligieron los mejores por posición, sumado al quinteto ideal y sus diferentes opciones sumado U23, Mayor Progreso y el sexto hombres entre otros. Todo el grupo de trabajo tuvo sus seleccionados, hubo disparidad aunque en varios rubros las coincidencias fueron claras.

Desde el comienzo las cosas costaron. Pedro Barral y Leandro Vildoza fueron los mejores bases de la temporada. Ambos líderes en su totalidad de elencos diferentes en juego y objetivos, pero supremacía anotadora, de elegancia y con el equipo al hombro en diferentes momentos. Finalmente la elección fue para el base rockero por su enorme labor con Obras. De todas formas lo del tucumano fue magnífico (mayor asistente y segundo máximo recuperador de pelotas) además de los triples ganadores en la temporada.

Jasiel Rivero, el dueño de la fase regular

Como escolta no hubo prácticamente dudas. Luciano Gonzalez representó para la mayoría el mejor jugador nacional, mejor escolta y además el sexto hombre de la competencia. Le dio a Instituto gol, liderazgo, y calidad de minutos a la hora de ingresar en cualquier momento. Un jugador determinante para el equipo en pos de terminar con la segunda colocación. El segundo goleador del torneo con 17.9 ppp.

Como alero tampoco hubo demasiadas dudas. Más allá de no brillar en números, Marcos Mata fue uno de los jugadores necesarios por naturaliza para San Lorenzo. Clave en defensa, reboteando y anotando en varios momentos. Jugador clave en su posición y de los que más minutos sumó para el azulgrana. Lo extrañó mucho cuando no estuvo en cancha. Uno de los candidatos a MVP y más votado, aunque todo quedó inclinado para el cubano Jasiel Rivero. El ala pivot de Boca se llevó nuestra distinción de jugador más valioso, mejor extranjero y el mejor en su posición. Fue el de mayor valoración, goleador del torneo (18.9 ppp) y as ofensivo para llevar a Boca al octavo lugar. Un desequilibrio notable que lo tendrá en España la siguiente temporada.

Jasiel Rivero, el dueño de la fase regular

En la posición de pivot, Eloy Vargas también tuvo varios números a su favor. Fue el quinto goleador del torneo (16.1 ppp) sumado a los 9.4 rpp (el mejor junto a Lee Roberts). Una piza invaluable en la cual se apoyo Gimnasia CR para anotar, tener presencia y generar problemas a sus rivales. En el puesto de entrenador hubo mayor disidencia, pero sumó varios votos Sebastían Saborido. Obtuvo su objetivo de sostener la categoría, y explotó a diferentes jugadores para su reconocimiento total. Cuello y Thomas sobresalieron de momento a otro más la base del ascenso. Lo propio para Facundo Muller, en otra excelente campaña para darle a Instituto un protagonismo formidable por encima de muchos.

Agustín Caffaro y Gastón Garcia fueron nuestros elegidos como mejor U23 y mayor progreso. El primero tuvo votos en ambos casos mostrando todo lo que generó en la temporada. Prácticamente de no ser tenido en cuenta a mostrar todas sus condiciones y ser citado a la Selección. El base de García se adueño de un equipo necesitado de triunfos y demostró toda su categoría en juego, gol y liderando en varios pasajes para sacar adelante la situación del juninense. En materia de dirigencia, San Lorenzo e Instituto sobresalieron por todo lo que generaron y como lo llevaron a cabo no solo dentro de la cancha sino fuera también. Párrafo aparte para Argentino que sumó sus votos en nuestra cuenta y no es para menos tras arriesgarse a hacer Liga y dejar al equipo fuera del descenso fechas antes.

Jasiel Rivero, el dueño de la fase regular

José Fiebig

@Josefiebig

»hamihuchy15/05/2019 05:07
supongo que la votación a mejor DT nonla hicieron porque era obvia la unanimidad para con Guillermo Narvarte.
Responder
20.0 %
80.0 %
»leo15/05/2019 11:05
Listo, Jasiel Rivero va a ser nuevo jugador de San Lorenzo para la próxima temporada
Responder
100 %
0 %
»Dale Verde Concordia15/05/2019 22:18
Jasiel, Dar, Justiz, Smith,, etc y unos cuantos mas que salieron , o mejor dicho llegaron gracias al Verde de Concordia. Alegria haberlos disfrutado!!
Responder
100 %
0 %
»Dale Verde Concordia15/05/2019 22:25
Me olvide de Lee Roberts
Responder
100 %
0 %