Ingrese texto de busqueda

25/11/2019 09:48 | Liga Argentina

Cerveza de primera

Quilmes celebró su quinto triunfo consecutivo tras vencer a Villa Mitre de visitante 72 - 68. Gran tarea de Pelorosso con 21 pts seguido de Merchant con 19 pts y 8 reb.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cerveza de primera

El flojo inicio hacía presumir un desenlace bien diferente. Sin embargo, Quilmes se rehizo de aquel comienzo atroz y con personalidad y argumentos de juego venció a Villa Mitre de Bahía Blanca, por 72 a 68. Fue la primera victoria como visitante del “tricolor” en la actual edición de la Liga Argentina de básquetbol, la cual le permite acomodarse segundo en la tabla de la Conferencia Sur.

El amanecer del partido resultó tétrico para Quilmes. En ataque falló casi todo lo que intentó, y del otro lado, Villa Mitre tuvo ciertas comodidades para llegar al gol. No extrañó, por ello, que la brecha se ampliara rápidamente. A los 7 minutos, el local triunfaba 18-6, y todos los puntos del “tricolor” habían sido propiedad de Jeffrey Merchant.

El destacado trabajo en la conducción de José Gutiérrez y el dominio de Franco Pennacchiotti en el juego interior marcaron apreciables diferencias y el 23-10 del primer cuarto fue fiel reflejo de lo sucedido en la cancha.

Cerveza de primera

Levantó algo Quilmes con el ingreso de Juan Esteban De la Fuente y para el segundo capítulo robusteció mucho su defensa el conjunto de Manuel Gelpi. Sin embargo, le costó acortar distancias porque adelante tuvo muchas carencias. Huérfano de tiro exterior, sin chances de correr el contraataque y nulo de acciones cerca del canasto (entre Pennacchiotti y Ramiro Heinrich clausuraon la pintura), Quilmes llegó al descanso largo todavía lejos en las cifras (39-25).

A partir del tercer segmento nació otro partido. Comenzó a pesar la inteligencia conceptual de Maximiliano Maciel, Merchant fue una opción confiable, Raúl Pelorosso anotó con frecuencia y Gregorio Eseverri sacó la cara para prenderse en la discusión por el rebote, complementando una muy buena gestión defensiva colectiva.

El segmento fue casi un calco del primero del partido, solo que con el dominador cambiado. Para sorpresa y estupor del público bahiense, los marplatenses incluso lograron pasar al frente fugazmente.

Cerveza de primera

La paridad reinante, como era previsible, se trasladó al capítulo decisivo. Cinco puntos seguidosde Federico Harina Marini -inadvertido hasta allí-, adelantaron a Villa Mitre (64-60), a menos de 4 minutos para el epílogo.

Sin embargo, una patriada de Merchant y el “momento Pelorosso”, con 5 puntos seguidos, pusieron al frente al visitante (66-67). De allí en adelante, iba a prevalecer el que tomar las mejores decisiones. Y Quilmes lo tuvo a un inspirado Eseverri (12 puntos y 11 rebotes), autor -en 20 segundos- de un triple, un robo y los dos tiros libres definitorios.

Villa Mitre 68 - Quilmes 72. Instantes finales (24/11/19)

Síntesis

Villa Mitre (68): J. Gutiérrez 16, F. Harina Martini 7, F. Amigo 10 (x), R. Heinrich 10 y F. Pennacchiotti 17 (FI). T. Scarpaci 6, K. Zambrano Castex 0, F. Escobar 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): A. Merlo 5, R. Pelorosso 21, G. Eseverri 12, J. Merchant 19 y A. Reinick 0 (x) (FI). D. Skidelsky 3, M. Maciel 5, J.E. De la Fuente 5, I. Catani 3. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Estudiantes.
Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Sebastián Giannino.
Parciales: 23-10, 39-25 y 50-48.

Fuente: Diario La Capital