Ingrese texto de busqueda

14/05/2019 11:08 | Especiales

Rosario con podio en U15 y actividad local

Una semana llena de actividad para la asociación rosarina. El U15 finalizó tercero en el torneo disputado en Totoras con una buena actuación del elenco de Piccoli. El equipo de U19 ya cuenta con cuerpo técnico, y se llevó a cabo los torneos mayores de Primera A y B sumado a la fecha de la SuperLiga.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rosario con podio en U15 y actividad local

Rosario vivió otra intensa semana en líneas generales. Disputó el Provincial U15 donde finalmente terminó en la tercera ubicación en Totoras con un buen saldo en el acumulado de experiencia y juego. Sumado a lo sucedido en la SuperLiga y la Primera A y B donde se llevaron a cabo las jornadas respectivas. Se resolvió el cuerpo técnico en U19 para lo que será un nuevo Provincial para Rosario.

TERCERO EN TOTORAS

Los dirigidos por Andrés Piccoli le ganaron a Noroeste por 73 a 49 en la última participación del equipo en tierra totorense. El triunfo ante el conocido seleccionado, de la mano de Lucio Grimualdo con 19 puntos, le permitió a los rosarinos colgarse la medalla de terceros.

Luego de un gran arranque de competencia, ganando en el debut frente a la Rafaelina por 61 a 51 el conjunto rosarino cayó en su enfrentamiento con Noroeste por 71 a 67. Sin embargo, la derrota no dejó mayores secuelas y cerrando los partidos por la Zona B venció a la Asociación reconquístense por 83 a 72 y accedió a las semifinales como puntero del cuadro.

Rosario con podio en U15 y actividad local



El cotejo por la siguiente estancia, tenía como rival a los pares de venado tuerto, con Lucio Grimualdo nuevamente como figura y máximo anotador sumando 27 puntos. Los de la ciudad cuna de la bandera perdieron ajustadamente 85 a 71 el domingo por la mañana.

A pesar de no haber llegado a la final del torneo, los muchachos tuvieron la autoridad para imponerse a Noroeste. En el encuentro por la tercera posición Piccoli, Tesido y el plantel de jugadores pudieron adjudicarse un nuevo trofeo para las vitrinas de la Asociación Rosarina.

Rosario con podio en U15 y actividad local

CAOVA SIN INVICTO EN LA SUPERLIGA

Se llevó a cabo una nueva jornada de la SuperLiga. Sportsmen Unidos (4-5) dio el batacazo al vencer como local a CAOVA (8-1) 84 - 82 y dejarlo sin invicto. El verde lo dio vuelta en el tercer cuarto de la mano de Mécoli con 23 pts y Fascia con 21 pts. El Tala sigue prendido bien arriba. Goleó a Talleres de visitante 85 - 67 con 27 pts de Quiroga para quedar parcialmente como escolta.

Sportivo América (3-6) se aprovechó del mal arranque de Puerto San Martín (0-8). Lo goleó 78 - 60 con 18 pts de Mendia y 16 pts Dubois. Temperley (6-3) se recuperó, y se mantiene en las primeras colocaciones. Derrotó a Náutico como local 92 - 84 con 33 pts de Toppino Echesortu (4-5) doblegó de visitante a Ciclón (2-7) por un apretado 72 - 68 con 15 pts de Bravo.

10ª fecha (15-5)

Atalaya vs Sportivo América
Puerto San Martín vs Talleres
El Tala vs Ciclón
Echesortu vs Temperley
Naútico vs Sportsmen Unidos
Unión y Progreso vs CAOVA

Rosario con podio en U15 y actividad local

PRIMERA A Y B

La Primera A tuvo acción y finalizará hoy. Unión AS (4-6) ganó como visitante ante Alumni 67 - 57 para seguir subiendo en las posiciones. Libertad sorprendió en un partidazo a Central 99 - 94 de visitante, mientras que Saladillo (7-3) quedó como único escolta tras vencer a Garibaldi 88 - 86 fuera de casa.

Regatas ganó en el cierre ante Provincial 86 - 82 con 16 pts de Garrofe. Queda el encuentro que disputarán GER vs Timbues.

En la Primera B arrancó la fecha 12. Newell’s ante Atlético Fisherton como visitante por 90 a 52 y victoria de Tiro Suizo sobre Fortín Barracas por 79 - 50. Ell líder invicto Calzada doblegó a Belgrano 100 a 58 y Atlantic Sportsmen se impuso a Maciel 63 a 58.

Universitario doblegó a Red Star en San Lorenzo por 57 a 49, Paganini Alumni venció a Sionista 73 a 52 y Sportivo Federal se impuso 73 a 52 a Talleres B como visitante. Central cedió ante Ben Hur 58 - 55 en el inicio de la jornada. Edison también festejó de visitante tras ganarle a Velocidad 64 - 53, mientras San Telmo goleó en casa a Horizonte 92 - 59.

Rosario con podio en U15 y actividad local

ROSARIO CON DT EN U19

La categoría U19 tiene nuevo cuerpo técnico pensando en el torneo provincial a disputarse del 21 al 23 de junio en Sastre y San Jorge.

Marcelo Roig, entrenador de las juveniles en el club Temperley, será el director técnico y Gustavo Lalima, quien dirige la primera división de EL Tala, su ayudante en el banco del seleccionado rosarino.

José Fiebig

@Josefiebig