Ingrese texto de busqueda

15/05/2019 11:56 | Liga Nacional

Formosa

Elsener: “Somos un equipo peligroso”

De cara a la serie que empieza hoy entre La Unión y Gimnasia, el alero dialogó con Pick&Roll sobre la temporada regular del equipo formoseño y las expectativas de cara a una nueva fase de playoffs.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Elsener: “Somos un equipo peligroso”

Alexis Elsener disputará su cuarto playoffs con la camiseta de La Unión, con la que jugó una final de Liga Nacional (2016 contra San Lorenzo) y la edición 2017 de la Liga de las Américas. Este año, se verá en octavos de final contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, quien tiene ventaja de localía al terminar en tercera colocación con récord 23-15.

Pese a que el elenco formoseño finalizó relegado en la tabla de posiciones (14°, 17-21), derrotó a su rival en las dos oportunidades en las que lo enfrentó esta temporada: 96 a 86 en el Cincuentenario en diciembre y 84 a 76 en el Socio Fundadores en abril. El plantel dirigido por Gabriel Piccato llegó ayer a la provincia de Chubut y ya está listo para su debut en los playoffs de la Liga.

Fue un año bastante raro para La Unión por las expectativas que se tenían. ¿Qué balance hacés de la temporada regular?

Sí, fue bastante raro pero tocó estar en esta posición. Hubo muchas irregularidades, no nos pudimos hacer fuerte de local pese a que de visitante metimos buenos juegos. Terminamos así y hay que estar tranquilos porque ahora comienza un nuevo torneo y empieza todo de cero. Justo nos toca un rival complicado que terminó tercero y fue más regular que nosotros en todo el torneo. Creo que va a ser una serie pareja porque sabemos que somos un equipo peligroso.

¿Qué fue lo que les complicó este año para mantener la regularidad? ¿Las rotaciones, el estilo de juego?

Creo que cada jugador se fue adaptando a la forma de jugar. El sistema de juego está bien, lo que nos pedía el entrenador estaba bien, pero muchas veces no congeniábamos nosotros. Teníamos partidos con alto nivel y al otro juego no nos salían las cosas. No encontramos nunca la regularidad como equipo, pese a que los últimos juegos de local fueron muy buenos. Nos tocó tener partidos con 60 puntos en un tiempo y si jugamos así va a ser muy difícil que nos ganen.

Dijiste bien que Gimnasia es un equipo muy difícil y, pese a que le ganaron los dos partidos, ahora comienza otro torneo. ¿Qué pensás que tiene que hacer La Unión para imponerse en esta serie de playoffs?

Es cierto que le ganamos pero creo que lo más importante es que ellos sientan todo el tiempo que pueden perder el partido. Hay que ser agresivos, jugar al contragolpe, que estén incómodos en el cinco contra cinco. Más que nada todo el plan de juego va a ser ese: presionar, tratar de correr y que ellos jueguen incómodos en todo momento. Tratar de llegar a los últimos cinco minutos con el partido palo a palo. La suya es una cancha que lleva mucha gente y ojalá eso los ponga nerviosos.


Elsener: “Somos un equipo peligroso”

Pese a que el último partido fue hace muy poco, ¿hicieron algún ajuste en este último tiempo para recuperar la regularidad de cara a los playoffs?

Sabemos que terminamos jugando bien como equipo. Le ganamos a un rival muy bueno como San Martín y esas cosas te hacen bien. Somos un equipo muy unido, no es que termina un juego y cada uno se va a un lado distinto. Estamos siempre juntos y sabemos que esta es la parte más linda del torneo. En el último partido hicimos una demostración de que podemos jugar bien al básquet y esperemos que esta noche lo podamos repetir.

En lo personal, ¿cómo te sentiste con tu rol en el equipo?

Me sentí bien pese a que no es el rol al que estoy acostumbrado. Este año tocó estar un poco más en la esquina y jugar ahí. Antes estaba acostumbrado a tirar un poco más pero yo le dije al entrenador que siempre estoy a disposición de lo que haya que hacer. Me costó mucho pero a medida que pasó la temporada me fui adaptando y hoy por hoy me siento importante en el equipo.

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Fotos: La Liga Contenidos.

»Mdp Peña15/05/2019 15:39
A ver si alguna vez llenan la cancha como Peñarol....muertos......
Responder
42.9 %
57.1 %
»Maxi Pizz15/05/2019 20:20
Calmaaaaaaate, que Peñarol apenas lleva un poco más que La Unión...
Responder
100 %
0 %
»unionista15/05/2019 21:02
te invitamos a que vengas, total no te perdes nada con tu equipo que esta de vacaciones, para envidia tuya no todos los balcarceños son de Quilmes aca tenes uno de la Union
Responder
100 %
0 %