San Lorenzo mostró una versión impactante para dejar atrás al Mogi Das Cruces y clasificar a cuartos de final. Goleó 107 - 78 tras una primera parte formidable la cual ganó 70-32 con 12-17 en triples. Gonzalez fue el goleador con 24 pts.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El "Ciclón" ya les había ganado a los brasileños en San Pablo, y luego había vencido a Biguá en Uruguay, por lo que llegaba holgado, pero con la obligación de festejar ante su gente y lograr el pase de ronda. Y el público respondió porque de a poco fue llenando el Polideportivo Roberto Pando, hubo un buen clima y el equipo respondió adentro de la cancha.
El primer tiempo fue un festival de triples para el equipo dirigido por Facundo Müller. Dos de arranque de Facundo Piñero, otros dos de Marcos Mata, enseguida dos de Nicolás Aguirre y la frutilla del postre, cuatro de Luciano González para un inapelable 10-13 en tiros desde larga distancia (terminó el primer tiempo con 12-17). Sí. una efectividad monstruosa para el tetracampeón argentino.
Mogi salió a jugar la gira fuera de casa con dos bajas muy importantes como Alexey y Joao Pedro, ambos lesionados. Y tal como sucedió en Uruguay el lunes pasado, Luis Gruber y Danilo Fuzaro fueron los más claritos de Mogi dentro de un panorama bastante errático. El interno aportó 14 puntos, mientras que el tirador hizo 23 tantos.
San Lorenzo dio un show a la altura de la competencia: fue muy fuerte en defensa, nunca bajó la intensidad y encima, brilló en ataque. Los de Boedo hicieron ¡70! puntos en el primer tiempo, dejando bien en claro que son serios candidatos a pelear por el título de la BCLA. El local repartió el goleo y su máximo anotador fue Luciano González, con 24 puntos.
Otro dato a tener en cuenta fue la cantidad de asistencias que dio el dueño de casa con 22 contra 15 de Mogi. Es más, sacó diferencias con los tantos que aportaron los suplentes: 41-27.
Cuando Mogi intentó asomar la cabeza, siempre apareció un jugador distinto del local para cambiar los planes. Todos jugaron en un gran nivel, Müller pudo rotar el plantel a gusto y el equipo deslumbró a propios y extraños. San Lorenzo está en la siguiente fase, aunque le falte un partido contra Biguá, y Mogi deberá seguir luchando.