Baskonia tuvo un muy mal juego en Grecia y cayó claramente ante Panathinaikos. Fue 100 - 68 con una defensa para el olvido y sufriendo el 13-28 en triples del local. El equipo helénico tuvo a cinco jugadores en doble dígito. Vildoza no anotó en 14 minutos.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Baskonia cayó como visitante en forma clara ante Panathinaikos. Fue un duro 100 - 68 en Grecia donde el vencedor contó con cinco jugadores en doble dígito. Fredette con 21 pts, seguido de Thomas (15 pts, 8 reb) y Calathes (12 pts, 6 reb, 9 asist) fueron los mejores.
El elenco español bajó a la novena colocación con récord de 5-6 en la tabla. Luca Vildoza no aportó puntos en sus 14 mihutos. Cerró con 0-3t3, 1 rebote, 3 asistencias y 4 pérdidas en total. Fall y Stauskas con 12 pts c/u fueron los mejores seguido de Shengelia con 11 pts y 6 reb. El equipo cerró con 8-31 en triples y 12 pérdidas en total.
Panathinaikos supo cristalizar la victoria de menor a mayor. Mostró una fantástico regularidad ofensiva y prácticamente no dio ventajas. Luego del apretado 20 - 17 del primer cuarto exigió bien a Baskonia y con Calathes como conductor.
Baskonia bajó su rendimiento defensivo con el correr de los minutos y lo sufrió en la segunda parte. Panathinaikos ganó 26 - 15 el tercer capítulo e inclinó la balanza. Jornada torcida para Shields, poco protagonismo de Janning y tampoco Vildoza aportó en ataque. La supremacía se mantuvo, el local dominó con otro buen parcial (28 - 17) para sentenciar la historia