Ingrese texto de busqueda

30/11/2019 18:26 | Selección Nacional

Faltó la puntada final

Argentina no pudo ante Brasil en la final del Sudamericano U17. En una impresionante final cayó 98 - 97 tras sufrir un parcial de 16-2 en los últimos instantes que dejó a su rival con el control. El albiceleste tuvo chances hasta los últimos segundos pero no logró la hazaña. Mendez con 26 pts, seguido de Rossi con 16 pts y Diaz con 14 pts los goleadores.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Faltó la puntada final

Argentina fue de mayor a menor en ambos costados. Arrancó con gol perimetral, trató de profundizar acciones y contar con el rebote ofensivo. Dentro de un inicio sin dominador, Argentina se colocó arriba tras un triple de Diaz. Brasil logró apretar en defensa, generó pérdidas para el albiceleste y estableció un parcial de 8-0 para tener la ventaja.

Mendez volvió a tener un buen ingreso (4) sumado a un pasaje de Copes (5) pero defensivamente el equipo no pudo controlar el juego colectivo de Brasil. El carioca mostró recursos, velocidad y eficacia para estirar a +7 en diferentes pasajes. Carvalho Dos Santos (6) empezó a hacer estragos y todo Brasil se hizo del rebote para terminar al frente 24 - 18.

El juego continuó dinámico y entretenido. Farabello encontró mayores variantes, Gauto y Perez en sociedad generaron gol y buena química para empatar en 25 tras un par de acciones del base de Gimnasia de Pergamino. Brasil supo seguir arriba, volvió a recaer su peso ofensivo en Carvalho Dos Santos (7) para tener la ventaja. Argentina cambió gol por gol, le costó endurecer su defensa y remó de atrás.

Faltó la puntada final

Diaz fue bien presionado (6 pérdidas) pero al mismo tiempo fue el más claro (5 asist) para encontrar a Mendez (8) y tener a Diotto como referencia cerca del aro. Ott empató en 36 a su regreso a cancha, y Brasil sintió al dependencia del iluminado Carvalho Dos Santos (16 pts en el PT). Copes y Mendez con sendos triples pero la defensa sin dar garantías y finalmente dejar a Brasil arriba 44 - 42.

Argentina mostró un gran rendimiento en el amanecer del tercer cuarto. Mendez nuevamente como factor de desequilibrio constante (5) sacando faltas y anotando. Rossi colaboró en ambos lados, Ott (4) más activo para anotar sumado a Diaz lúcido para pasar la bola. Argentina presionó con éxito, salió en velocidad y siempre pasando bien la pelota.

Copes se unión al buen andar del equipo para un parcial deslumbrante de 14-2 y quedar +10 con 4m40s por jugar en el periodo. Marcio Santos (7) tomó la lanza para Brasil y aprovechó cambios que no surgieron efecto en Argentina. Brasil achicó a 58 - 54 además de errores del albiceleste para anotar y lanzar al canasto. Allende (6) salió como bombero para sostener la ventaja. Argentina no pudo correr de la misma y sintió el desgaste para quedar apenas 68 - 64 al frente.

Faltó la puntada final

El final a puro vértigo y nervios. Argentina salió desconcentrado y Brasil encontró un 5-0 en 30s tras un triple y posterior recupero para anotar. Farabello movió seguido el banco y nuevamente Mendez junto a Rossi sacaron al equipo del aprieto. Primero Allende descontó y Argentina pudo acomodarse tras el temblor inicial.

El entrenador intercaló al interno en todo momentos y consiguió pasar al frente. Rossi con un bombazo para quedar 75 - 71 en los primeros minutos. El ritmo bajó, aparecieron los errores ofensivos donde Argentina abusó del triple y Brasil logró empatar el partido.

Rossi apareció con un bombazo y posterior libres (83 - 78), aunque Argentina dilapidó chances, no se acomodó y nuevamente Brasil pisó el acelerador. Viana Filho tuvo un pasaje letal con siete puntos en fila sumado al desconcierto de Argentina atrás. Un par de pérdidas muy costosas que terminaron en gol y Brasil a toda máquina de un instante al otro.

Faltó la puntada final

Mendez muy contenido y el perímetro prácticamente no toco la bola. Un demoledor 16-2 que dejó a Brasil +9 con dos minutos. El escolta de San Martín de Corrientes a capa y espada descontó para dejar con vida a Argentina. Primero libres, luego recupero y doble con foul para quedar solo 94 - 90 con un minuto.

Brasil falló el triple pero Díaz se equivocó y perdió la bola. Todo derivó en un doble y bonus para Marcio Santos, aunque el juego siguió latente. Copes descontó y Pereira Borges falló ambos libres con 31s. Mendez no dudó y colocó otro descuento (97 - 94). Brasil de nuevo a la línea y Bolis erró los dos libres dejando todo totalmente abierto. Argentina tuvo la bola, no supo que hacer y Mendez falló el triple para empatar.

Marcio Santos fue a la línea, anotó 1-2 y luego metió una descomunal tapa a Mendez cuando el alero fue al canasto con 3s. Hubo un tumulto y finalmente falta técnica a Santos pero Rossi falló el libre, aunque en la reposición metió un bombazo formidable con 0.8s pero no hubo tiempo para la heroica de los pibes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

El cierre de Brasil 98 - Argentina 97

José Fiebig

@Josefiebig