Ingrese texto de busqueda

01/12/2019 01:33 | NBA

Temporada regular

Santo Sacramento

Los Kings derrotaron en tiempo extra a Denver Nuggets 100 a 97 tras ir perdiendo por 17 puntos en la primera mitad. Además, James Harden anotó 60 puntos en la victoria de los Rockets. También ganaron Bucks y Sixers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Santo Sacramento

Nunca hay que dar un partido por ganado. No hasta que se termine el encuentro. Esa es una regla que quizás deberían estar reflexionando en estos momentos Denver Nuggets. El conjunto dirigido por Michael Malone perdió una ventaja de 17 puntos y terminó cayendo en tiempo suplementario 100 a 97 como visitante ante Sacramento Kings. La escuadra de Luke Walton igualó la marca 8-10 de Phoenix Suns y comparten el octavo lugar del Oeste. La visita, en cambio, se alejó de la punta pese a mantenerse como único escolta de los Lakers.

Harrison Barnes fue una de las cartas fuertes del ataque de Sacramento. Anotó 30 puntos (10-19 en tiros de campo), tomó cinco rebotes y recuperó dos balones. Buddy Hield, de gran presente, participó del juego con 21 tantos y siete rebotes. También tuvo relevancia las 13 unidades y 10 recobres de Richaun Holmes.

Por el lado de Denver hay que mencionar que ni Nikola Jokic ni Paul Millsap gravitaron en el juego -11 tantos entre ambos-. Su mejor arma fue el escolta Gary Harris, quien culminó con 25 unidades (4-9 en triples). Jamal Murray fue su ladero con 15 unidades y seis asistencias.

Video: MLG Highlights

No hubo sorpresa

Houston Rockets tuvo una noche fantástica en el Toyota Center al imponerse 158 a 111 sobre Atlanta Hawks, quien no pudo dar el batacazo y llegó a 10 caídas al hilo. El conjunto de Mike D’Antoni, además, saltó al cuarto lugar del Oeste con récord 13-6.

Un nivel extraordinario de James Harden volvió a ser noticia. Concluyó con 60 puntos (8-14 en triples) y 13 rebotes en la victoria. Fue la cuarta vez que alcanzó esa cantidad de unidades. También fue de gran importancia la ayuda de Ben McLemore, autor de 24 tantos con 6-11 de larga distancia. Cabe destacar que el conjunto texano marcó 25 de sus 51 intentos de tres puntos.

Atlanta, último de la Conferencia Este, va camino a tankear nuevamente. No obstante, el nivel que desarrolló Trae Young anoche es digno de destacar: 37 unidades (5-9 en triples), siete asistencias y tres rebotes. DeAndre Hunter, interno que llegó este año desde el Draft, recaudó 14 puntos y cinco recobres.

Video: CliveNBAParody

Un líder sin oposición

Milwaukee Bucks arrolló en el Fiserv Forum a Charlotte Hornets 137 a 96 para estirar a 11 su racha triunfal. Tuvo una alta efectividad en su selección de tiro (56%), donde sobresalió el 20-44 en triples. Además, se asoció bien para llegar al gol al totalizar 41 asistencias en el encuentro.

El líder del Este tuvo a nueve jugadores en doble dígito, donde su mayor exponente fue el griego Giannis Antetokounmpo con 26 puntos y nueve rebotes. Khris Middleton agregó 15 unidades desde la banca. Wesley Matthews (14), Robin López (13), Dragan Bender (12), Ersan Ilyasova (11) D.J. Wilson (11) y Donte DiVincenzo (10) completaron la faena.

En la visita, por otra parte, Devonte’ Graham sigue cuajando maravillosas actuaciones. Anoche marcó 24 puntos (4-9 de larga distancia), cinco asistencias y cuatro rebotes. El otro base del equipo, Terry Rozier, también cumplió con 19 tantos y seis recobres.

Video: FreeDawkins

Marcó su territorio

Philadelphia 76ers no detiene su buen momento en el Wells Fargo Center. Anoche atendió a Indiana Pacers 119 a 116 con un cierre ideal de Ben Simmons, autor de tres robos consecutivos claves. Elevó a 9-0 su marcha en casa. Sigue quinto en el Este y marcó una pequeña distancia sobre su rival de esta noche, aún sexto en la tabla.

Joel Embiid nuevamente fue un duro dolor de cabeza para otro equipo NBA. Anoche atendió a los Pacers con 32 puntos y 11 rebotes para liderar a los Sixers. Tobias Harris anotó el 50% de sus tiros y llegó a los 22 tantos en la noche. También fue de gran jerarquía el papel de Ben Simmons, quien registró 15 unidades, 13 asistencias, seis recobres y cuatro robos.

Indiana, en cambio, se alimentó especialmente en dos jugadores. Uno de ellos fue el ex jugador de los Suns, T.J. Warren, con 29 puntos (11-19 en TC incluyendo 4-4 en T3). El otro jugador fue Malcolm Brogdon, quien estuvo un escalón abajo al acompañar con 28 unidades, seis asistencias y cuatro rebotes.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll