Ingrese texto de busqueda

01/12/2019 23:31 | Liga Nacional

Colectivo correntino

San Martín edificó otra victoria para decir presente en la parte alta del torneo. Superó a Estudiantes 80 - 66 con cuatro jugadores en doble dígito. Un gran segundo cuarto (24-14) lo dejó con el control. Basabe y Basualdo las figuras con 16 pts c/u.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Colectivo correntino

En el inicio del juego, ambos equipos tuvieron imprecisiones y desconexiones a la hora de buscar anotar. Fue un primer cuarto donde San Martín intentó conectarse mejor en ofensivas y con buenas penetraciones debajo del aro. Estudiantes trabajó bien en la zona pintada y de la mano de Gonzalo Torres logró buenas anotaciones.

El local tuvo momentos interesantes que lo ayudaron a sacar diferencias pero con el buen cierre y conexión de la visita, que corrigió algunos errores quedó un punto abajo en el final del primer cuarto (20-19).

Para la segunda etapa San Martín tuvo más efectividad, con el trabajo rotativo y las anotaciones de Zanzottera, Basualdo y Solanas, pudo tomar distancias para ir al descanso largo con una distancia de diez puntos en el marcador.

Colectivo correntino

Para segunda mitad del juego, el local continuó ampliando las distancias, aprovechó la descoordinación de la visita y con un gran trabajo, confirmó lo desarrollado en el juego y comenzó a plasmar en el juego y el marcador.

La visita se mantuvo con baches e irregularidades en su rendimiento, con debilidades en su primera línea dejando al local conseguir penetraciones, terminando el tercer cuarto 65-48.

Para el cierre, el equipo visitante salió con más intensidad, aprovechando pequeñas imprecisiones del local y achicando distancias, pero San Martín cerró una noche positiva en la que consiguió sacar adelante un partido con trabajos de menor a mayor y corrigiendo los errores de la primera etapa.

Colectivo correntino

Síntesis:

San Martín Corrientes 80: Jonathan Machuca 12, Emiliano Basabe 16, Briant Fitzpatrick 7, Iván Basualdo 16, Jon Christopher Fuller 2 (fi) Gastón García 3, Sebastián Acevedo 10, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 0, Rafael Domínguez 0, Matías Solanas 8, Tomás Zanzottera 6. DT: Diego Vadell.

Estudiantes Concordia 66: Pedro Chourio 4, Gonzalo Torres 20, Joaquín Rodríguez 5, Ignacio Laterza 10, José Ascanio 2 (fi) Adriano Alves 0, Enderson Alcala 2, Federico Grun 8, Enzo Cafferata 7, Nahuel Lemos 0, Ramiro Rattero 0, Xavier Carreras 8. DT: Eduardo Jápez.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)
Crónica: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos