Petrolero terminó con una gran victoria como local. Venció a Deportivo Viedma 99 - 87 tras un fantástico tercer cuarto, el cual ganó 38 - 22. Machuca fue la figura absoluta con 26 pts, 7 asist y 6 rec.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Petrolero venció al líder de la zona Sur por 99 a 87, resultado que ubica al Matador con un récord de seis victorias y misma cantidad de derrotas al cierre de la primera fase.
Por su parte Depo Viedma (con dos jugadores menos por ausencias de Axel Weigand y Lucas González) jugó una buena primera parte y llegó a estar arriba por 13, pero tuvo un mal tercer cuarto (38-22) y ya no pudo recuperarse.
En Petrolero, el mejor fue Lucas Machuca con 26 puntos (9/11 TC, 3/3 3P) y 7 asistencias, acompañado por Rodrigo Goncalves con 15; Nicolás Gimenez con 14 y Lisandro Gómez con 11.
En Viedma, se destacaron Ayan Carvalho con 18 puntos (3/6 3P); Matías Eidintas con 18 puntos (2/3 3P) y 8 rebotes; Andrés Mariani con 17 tantos, Diego Pena García con 10 y Kenneth Jones con 8 y 12 rebotes.
La clave del partido para Petrolero fue la defensa férrea que ensayó sobre los perimetrales del Depo Viedma, sobre todo al comienzo del tercer cuarto, donde a pesar de haber cerrado abajo la primer mitad llegó a sacar 14 puntos de diferencia.
Lucas Machuca la figura del partido, porque más allá de sus 26 tantos también recuperó cuatro pelotas consecutivas al base de Depo Viedma Ezequiel Martínez, y con eso Petrolero estiró la diferencia.
En este periodo los neuquinos comenzaron a afinar la puntería en los tiros de tres puntos para pasar al frente y manejar el tanteador, y nunca dejar un espacio menor a 8 puntos a favor. En los últimos minutos, el entrenador Patricio Denegrí incluso tuvo tiempo de mandar a la cancha a los juveniles del equipo.
Petrolero enfrentará el próximo domingo a Central Entrerriano, en lo que será el primer partido de la segunda fase. Lo hará en condición de local y con la buena noticia de que recuperará a Matías Barberis, sumando también los buenos minutos de los de los juveniles Frola, Villalba y Hernández, todos surgidos de la cantera del Matador.