• 01-03-2021
  • Buenos Aires, 15°C

“Defender la camiseta de tu país es un orgullo y se defiende trabajando día a día”

Santiago Candia tiene 14 años y brilla en Bahiense del Norte, cuna de grandes basquetbolistas de los cuáles muchos de ellos brillaron en la Selección Argentina tal el caso de Emanuel Ginóbili o Juan Ignacio Sánchez.

A pesar de su corta edad, el base de 178 centímetros tiene experiencia con la camiseta albiceleste porque fue parte del U14 que a mediados de 2019 festejó en el Sudamericano de Brasil al ganarle la final al local. También, tras superar etapas del Campus Jr. NBA, se dio el lujo de ser parte del equipo de Latinoamérica en el Global Championship que reunió a equipos conformados por infantiles de diferentes regiones del mundo, en su mayoría estadounidenses y canadienses.

Por lo que logró y el talento que muestra en cada partido, es uno de los grandes proyectos nacionales y en una entrevista que brindó a Pick&Roll se refirió a sus objetivos a corto y largo plazo, la experiencia que le dejó el Jr. NBA y lo que significa ser parte de una institución de las más prestigiosas para el básquet argentino.

- ¿Cómo empezaste a jugar al básquet y en dónde?

-Empecé en Bahiense, todavía no había cumplido los 4 años. Picaba la pelota por toda la casa y entonces mi papá me llevo a probar y me quede ahí. A los 5 años nos fuimos a vivir a Tres Arroyos y seguí la escuelita allá. Volvimos a Bahía después de tres años, volví a Bahiense y ya era primer año de premini y acá sigo.

- ¿Qué consideras es lo mejor de tu juego?

-Creo que tengo buena lectura de juego que me sirve para asistir a mis compañeros y tomar decisiones. Tengo buen tiro de tres que sigo perfeccionando día a día y soy intuitivo al momento de recuperar pelotas.

- ¿Qué tenés que mejorar para ser un jugador de élite?

-Para ser un jugador elite tengo que seguir mejorando y aprendiendo en todos los aspectos del juego, mejorar la parte física, la alimentación y, principalmente, los fundamentos.

- ¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿A dónde querés llegar en el básquet?

- Me gustaría poder vivir del básquet, una meta es llegar al nivel más alto que pueda. Me gustaría jugar en la NBA.

- ¿Y tus objetivos a corto plazo?

-En el club es ganar el torneo local de U15 que es mi categoría y también ganar el Final Four del Argentino U17 del cual soy parte. También estoy trabajando individualmente para estar preparado para una nueva posible convocatoria de la Selección Argentina.

- ¿Qué significa en lo personal ser parte de una selección de Argentina?

-Defender la camiseta de tu país es un orgullo, porque te elijen entre muchos chicos que quisieran estar donde uno esta.