Nicolás Brussino y Nicolás Richotti vieron acción en el comienzo de la jornada de Liga Endesa. El santafesino aportó 5 pts en la victoria 85 - 67 ante Estudiantes, mientras que el bahiense cerró con 4 pts y 2 asist en la caída ante Valencia 81 - 70.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fuenlabrada (4-8) sigue sufriendo en la temporada de Liga Endesa. Cedió como local ante Valencia 81 - 70 y se mantiene en las últimas colocaciones del torneo. El bahiense Nicolás Richotti aportó 4 pts (0-1t2, 0-3t3, 4-4t1) 1 rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas en 16 minutos. El goleador de su equipo fue Bellas con 14 unidades.
La primera parte fue pareja y entretenida. Fuenlabrada hizo un gran trabajo en defensa, y más allá de arrancar 6-2 abajo supo mejorar en ambos costados y tener el comando. Valencia con dudas en su ofensiva, sin tiro externo y Bellas con un bombazo para pasar al frente. El local quedó 19 - 18 y extendió las cifras luego. Mockevicius (6 pts, 3 reb) fue clave junto a Bellas (8) para acomodarse 32 - 22 al frente. Loyd (7) sacó la cara por el local y recortó finalmente a 35 - 28.
Valencia emergió en toda su plenitud. Un arranque de 9-0 fue clave para empezar a enderezar el barco. Fue clave nuevamente Loyd, sumado a los bombazos que aparecieron. Fuenlabrada perdió las riendas, se quedó sin gol y Valencia lo aprovechó.
San Emeterio y Doornekamp impusieron un parcial de 26-10 para finalizar arriba 54 - 45. La visita con Colom como figura desde la base extendió las cifras, se unió con los internos para quedar +12 y despejar las dudas. Fuenlabrada descontó a larga distancia más allá de su 7-27t3 pero San Emeterio y Loyd lo cerraron.
Zaragoza (9-3) volvió a mostrar su gran presente y sigue a la expectativa del torneo. Superó a Estudiantes como visitante 85 - 67 con mucha regularidad y un gran cierre de juego. Nicolás Brussino aportó 5 pts (1-2t2, 1-3t3), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 17 minutos.
El visitante fue de menor a mayor en el partido. El visitante tuvo variantes y regularidad en el comienzo (6-2 y 12-8) con Kadji (6) aunque Zaragoza mostró su gran presente. Brussino aportó sus 5 pts dentro de un parcial fantástico de 11-0 con otra velocidad y determinación para cerrar 19 - 15 al frente.
La paridad continuó pero Zaragoza encontró referentes en ambos costados. Seeley (7 pts, 4 reb) y Justiz Ferrer (6 pts, 4 reb) fueron claves. Estudiante aguantó la arremetida, empató en 28 pero no logró sostener su momento. Colectivamente salió adelante Zaragoza para terminar 37 - 30.
Zaragoza por momentos controló bien el partido. Llegó a extender a +11 en velocidad y con gol colectivo en el comienzo. Radovic (8) fue determinante para controlar el momento, pero Estudiantes supo levantar vuelo con variantes, una mejor defensa y se colocó a tiro (48 - 47).
El partido fue palo a palo, la visita empató en varias oportunidades pero Seeley (11) salió como bombero con sendos triples y un 6-0 clave para cerrar 61 - 55. Estudiantes siempre cerca pero sin dar la puntada. Brussino colaboró en defensa, Alocen estiró la ventaja y entre Vasquez y Justiz Ferrer dominaron el poste. Radovic (7) fue figura y el equipo fue una verdadera tromba para un monumental 19-0 y cerrar con autoridad el partido.