Central Entrerriano sorprendió a Centro Español y lo dejó sin invicto como local. Fue un apasionante 95 - 93 de la mano de Córdoba con 27 pts seguido de Forastieri con 15 pts y 7 reb. El elenco entrerriano se suma a las primeras posiciones del Sur.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Centro Español cedió su invicto en El Templo de Plottier en la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol al caer con Central Entrerriano 95-93, en el inicio de la segunda fase de la Conferencia Sur. El alto goleo complicó al elenco local, ante los entrerrianos que tienen un gran poder de fuego que se mostró en Gastón Córdoba y sus 27 puntos para ser el goleador del juego. En el elenco de Mauricio Santángelo, Henry Cornelius fue el máximo anotador con 15.
El conjunto entrerriano comenzó dominando las acciones, con Davenport efectivo y Córdoba comenzando a hacer daño. El 17-10 marcó el ritmo en el inicio, aunque Español se rehízo con un tridente de jugadas de doble y falta para achicar a 2 (18-20). El cierre fue doble a doble y la visita descansó 27-24.
Dos bombas de Bione estiraron la ventaja visitante 33-26, que luego llegó a ser de 10 (43-33). Pero de la mano de Cornelius (9 puntos en el parcial), el Torito se puso a 4 y obligó a pedir minuto a Panizza. En el reinicio pagó con la misma moneda, una corrida 6-0 para que la renta sea de doble dígito. Dos triples decoraron el cierre local: uno de Pérez Tapia y otro de Galligani sobre la chicharra.
El banco de Español sostenía al equipo, pero del otro lado Córdoba estaba intratable (5 de 9 de tres puntos). El local achicó a 3 con un robo y doble de Martínez, pero con el alero de los entrerrianos encendido se hacía difícil correr a la visita. El cierre fue todo de Mario Sepúlveda con un triple y una falta de tres puntos para anotar seis en continuado y que el Torito termine arriba 72-69.
En los diez finales cambiaron liderazgo y efectividad. El que fallaba lo iba a pagar. Español llegó a sacar 6 (77-71), pero un 8-0 visitante le devolvió la cima a Central (79-77). Entraron al minuto final 91-91, Bernasconi hizo una ofensiva y parecía que el local lo podía cerrar. Con Wilkerson ganando en la pintura se puso 93-91, aunque la mano encendida de Córdoba enmudeció al Templo para el 94-91. Los de Plottier tuvieron la última pero no pudieron anotar y el final fue 95-3 en un gran juego.
Síntesis:
Centro Español (93): Pérez Tapia 14, Fedele 1, Martínez 11, Sepúlveda 9, Wilkerson 9 (FI); Scaramuzzino 12, Assum 10, Galligani 12, Bravo 0, Cornelius 15. DT: Mauricio Santángelo