Parque Sur se llevó un juego chato y desteñido pero muy valioso ante Quilmes. Fue 59 - 57 soportando la remontada del final del cervecero. Legaria con 17 pts fue el goleador para quedar en el podio del Sur.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Parque Sur le ganó anoche a Quilmes de Mar del Plata por 59 a 57 en el Gigante por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el primer tiempo no hizo mucho pie, mejoró un poco en el segundo y los últimos minutos fueron emocionantes por lo apretado del resultado. Los Sureños crecieron en la tabla, alcanzaron el segundo lugar y este jueves cerrarán el año con Rocamora en el Puerto Viejo, desde las 21.30 horas.
Lo ganó porque supo cerrarlo. Lo ganó sufriendo porque Quilmes siempre se mantuvo en partido. Debió esperar hasta el final porque volvió a no encontrar su juego en varios momentos de la noche. Parque Sur siempre fue el dueño del tablero hasta increíblemente el minuto y medio para el cierre, donde la visita pasó al frente por primera vez por un simple e inundó de incertidumbre el estadio.
Pero el primer triple de Sebastián Alvarez -de pocos puntos esta vez pero muy buenas asistencias-, tras un enorme rebote de Patrick Smith, comenzó a marcar el camino. Luego De la Fuente falló un tiro incómodo cuando venía con la mano caliente y Agustín Richard supo terminarlo en la línea de suspiros.
Los Sureños llegaron a tener una diferencia de 10 tantos por algún pasaje de la noche. Quilmes empujó con la figura de De la Fuente, Pelorosso y Merchant pero no alcanzó a revertir la historia. Le faltó quebrar el partido y nuevamente perdió por un doble en un final apretadísimo.
El juvenil base Laureano Legaria, con 17 puntos, fue el goleador del partido. El joven volvió a ser uno de los más importantes del equipo. El único que se mostró aceitado desde el tiro de tres puntos (metió 3). Parque Sur tuvo 5 de 31, bajo porcentaje en ese lugar; mientras que Quilmes metió 7 de 24. Lo que ambos erraron explica el bajo score de un juego que al final del primer tiempo estaba 30-25.
Entre los puntos positivos aparecen los dos extranjeros sureños. Patrick Smith, que fue uno de los mejores, sumó 15 puntos y tomó 17 rebotes. Después de varios juegos, Smith volvió a tener una actuación como en el arranque de la Liga. La otra buena fue que León Hampton pudo volver a jugar, con evidentes problemas en su hombro, pero con buenos números para su actual condición física: 8 puntos y 10 rebotes en 17 minutos.
También hay que valorar a Juan Pablo Lugrín, que en sus buenos momentos sumó 11 puntos, tomó 8 rebotes y fue interesante para el equipo, sobre todo en el segundo tiempo.
Si hablamos de parciales, el primero no fue de lo mejor: 11-10; con muchos fallos. Parque conservó una luz de ventaja con el trabajo de Legaria y Smith en el segundo parcial, pero el juego siguió parejo. Se vieron algunos minutos del mejor Parque Sur en un lapso del tercer cuarto (16-11). Y en el último, que ganó Quilmes 21-13, volvieron a aparecer las imprecisiones, los tiros incómodos y los bajos rendimientos que pusieron en duda la victoria del local.
De La Fuente (16 puntos) fue lo mejor de Quilmes. Junto a Peloroso (15 tantos) y Merchant (9 puntos y 8 rebotes). Con buenas pinceladas de Merlo (9 tantos) y del Colorado Reinick (7). El Cervecero peleó el triunfo pero no pudo cerrarlo.
A Quilmes ahora le queda cerrar su actual gira por Entre Ríos visitando a Central en Gualeguaychú este miércoles. Por su parte, Parque Sur festejó el triunfo y llega con ese síntoma al clásico uruguayense ante Rocamora del jueves, nuevamente de local en el Gigante del Sur.
Informe: Prensa Parque Sur
»mati del canalla y quilmeño18/12/2019 17:50
creo que quilmes necesita un cambio de timon urgente, hay por lo menos dos jugadores que no sirven, uno es alemano, ahi sin duda que tiene que jugar un extranjeroy el otro es de la fuente que para mi esta sobrevalorado y es muy del monton, tapa a lecona que juega mejor, lalo merlo esta bajo de nivel, peloroso tambien, no hay dinamica, maciel esta mas lento que santiago val y pesa igual que carmen barbieri, bueno a cambiar quilmes, dirigentes inutiles