El granate disputó un doblete de encuentros por el Torneo Federal. No logró victorias y quedó en la segunda colocación de la División Metropolitana. Además jugó instancias finales en menores con buenos resultados y protagonismo de sobra.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
CAÍDA POR EL FEDERAL
El Granate no logró recuperarse de la caída del viernes ante River y sumó su segunda derrota al hilo. El conjunto de Álvaro Castiñeira ahora posee un récord de 8-3 y quedó segundo tras la victoria del millonario. Maxi Stanic con 17 tantos y 11 asistencias sobresalió en Lanus. El granate cerrará el año el viernes ante Huracán de San Justo como visitante.
La historia comenzó con un Lanús avasallante, que controló el ritmo, maniató al oponente, fluyó muy bien en ofensiva y hasta brilló para un arranque 16-0, a falta de 4 minutos. Pau (7), Funes (7) y Chaine (6) guiaron al Granate en ese tramo muy productivo. No obstante, el visitante salió de su letargo con resoluciones rápidas e individuales de Koleff (8) y estampó un parcial 16-4, para que el cuarto se clausure 20-16.
En el segundo capítulo ya estaba instalada la paridad. El dueño de casa continuó con sus engranaje de ofensivas de consecución de pases para tomar una brecha 27-21, a los 4 minutos. Empero, Caza y Pesca volvió a remontar con la energía de su plantilla joven y pasó por primera vez al frente 28-27, con un pasaje 7-0, con 3:50 minutos en el reloj. Lanús acusó el golpe, dentro de una dinámica de inseguridad (5 pérdidas) y baja efectividad (4/13 de cancha). Aún con ese contexto de dificultad, el local se las ingenió para retirarse al entretiempo en ganancia 36-31.
Tras las charlas en vestuarios, el Grana conservó un rendimiento atildado, con buena circulación del balón (8 asistencias) para acaparar una renta interesante 51-37, a los 5 minutos. En un trámite de goleo escaso, el Tiburón pudo maquillar sus dificultades (6/17 de campo) con Pérez (5) como usina para cerrar abajo 53-44.
Un triple de Pau inauguró el último episodio, para que Lanús se distanciara 56-44. Lejos de administrar esa ventaja, el anfitrión ingresó en una vorágine negativa. El elenco de Don Torcuato ejecutó un vendaval 17-2, con el que rápidamente revirtió el tanteador a su favor 61-58, con 4:30 minutos en el electrónico. El Granate cayó en las imprecisiones y desatenciones en defensa (le tomaron 12 rebotes ofensivos en el partido) y desdibujó su línea.
La visita comandó el tablero, con rentas de 6 puntos, merced a un intratable Rabazano (11), acompañado por los desparpajos de Pérez (8) y Koleff (8). Caza y Pesca experimentó una producción altísima en ataque (13/19 de cancha). El equipo de Castiñeira fue de remolque y en el lapso final amagó con empardar hasta acercarse 78-77, a falta de 18 segundos. Pero en las últimas jugadas careció de fortuna para forzar el suplementario. El huésped redondeó un último cuarto de ensueño (36 puntos) y terminó con una celebración 80-77.
Parciales: 20-16, 36-31, 53-44. Árbitros: Grondona y Gurman.
Estadio: Antonio Rotili. Fotos: Tatiana Fantoma. Fuente: Prensa Lanús.
FINAL DE U17
Lanus llegó a la final U17 de Febamba. Disputó la misma ante Boca en calidad de visitante a un partido. Finalmente fue derrota del granate por 79 - 60 ante un elenco de mayor experiencia donde no logró hacer pie en La bombonerita.
Roveres cerró con 15 pts y 10 reb como figura en un elenco con varios jugadores de primer año mostrando carácter y quedando entre los mejores 16 a nivel Nacional.
De esta manera culminó la etapa de menores 2019 para Lanus. Logró un enorme subcampeonato en U13 tras perder la final ante Ferro y quedar entre los mejores 16 a Nivel Nacional. En U15 no logró superar la instancia de octavos de final al ceder ante Ferro 81 - 70. Finalmente los U19 se quedaron en semifinales tras caer ante Boca 78 - 74.
En el Nivel 1 cayó en cuartos de final en U19. Fue ante Quilmes 59 - 56 mientras que en U17 sucedió la misma situación. Caída en semifinales ante Quilmes por un apretado 76 - 72.