Centro Español logró una buena victoria para seguir escalando en el Sur. Venció apretadamente a Del Progreso de la mano de Wilkerson con 24 pts y una gran mano del juvenil Bravo en el cierre.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Centro Español logró un apretado triunfo ante Del Progreso en la despedida de ambos del 2019. La victoria del Torito fue 73 a 70 por la conferencia Sur, con emociones de principio de fin. Así suma dos triunfos y una caída en la segunda ronda, sumando 15 puntos, mientras que su rival quedó con un récord de tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones. Howard Wilkerson fue la figura del local y del juego, porque aportó 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en los 40 minutos que jugó. Federico Grenni fue el goleador visitante con 22 tantos.
El primer cuarto fue favorable a la visita, que se plantó mejor en la cancha con un efectivo Grenni (3 triples) y el buen trabajo en las tablas bajando 16 rebotes. Español sostenía su juego en Wilkerson, pero los de Daniel Jaule se hicieron fuertes y cerraron con una luz de 5 (19-14). El segundo cuarto comenzó con la misma tónica y el dominio visitante hasta que sacó 9 de luz -32 a 23-. Allí, luego del minuto de Mauricio Santángelo el local ajustó su defensa, metió un parcial 11 a 0 que selló Wilkerson con un doble largo sobre la chicharra (34-32).
La paridad se mantuvo en el tercer parcial, aunque Español comenzó muy fuerte para tomar una luz de 11 puntos (44-33), que representaron un parcial de 21-1 para los de Plottier. Los de Boti Santángelo repartieron goleo pero con Gustavo Maranguello (8 puntos en el segmento) la renta se diluyó y el final fue ajustado 52-48. Nada estaba dicho, porque Grenni volvía a anotar desde 6,75 haciendo que no existieran diferencias pero del lado local respondió el juveniles Nicolás Bravo, al que no le tembló la mano anotando dos triples fundamentales y 3 simples para darle la victoria a Español en el final del 2019.
Síntesis:
Centro Español (73): Pérez Tapia 5, Martínez 3, Fedele 5, Cornelius 1, Wilkerson 24 (FI); Assum 2, Galligani 5, Bravo 11, Sepúlveda 5, Scaramuzzino 9. Entrenador: Mauricio Santángelo.