Villa San Martín logró una muy buena victoria como visitante. Superó a Salta Basket 78 - 75 y mantiene su buen andar que lo deja en la segunda posición del Norte. Brown con 24 pts seguido de Vieta con 15 pts los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El último encuentro del año tampoco tuvo desperdicio. Salta Basket le bajó el telón al 2019 y no pudo se con un triunfo. Sobre el final Villa San Martín mantuvo una escasa diferencia que el sirvió para llevarse una gran victoria por 78-75. Ahora el elenco salteño, al igual que el resto de los competidores en la exigente Liga Argentina, ingresará al receso de fin de año para volver a la acción el 9 de enero del 2020 en el Estadio Delmi donde recibirá al equipo santiagueño de Independiente.
Salta Basket disputó esta noche el último partido de un año histórico para el básquet y el deporte provincial tras los títulos conseguidos por la institución norteña y la clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana, donde cayó con el campeón del certamen en el último segundo.
Todos y cada uno de los períodos estuvieron marcados por la equidad en las acciones. Con una leve ventaja en los primeros 10 minutos los conducidos por Esteban Gatti supieron cómo hacer para defender esa luz de distancia en el electrónico, al menos en la primera mitad del partido.
En el tercer cuarto la villa siguió combatiendo y conduciendo al error al local y logró ponerse a dos de ventaja al término de ese capítulo (54-56). Con ese panorama, los últimos 10 minutos prometían ser imperdibles en el polideportivo Delmi.
En ese penúltimo período volvió a brillar el goleador de la noche: Tirrel Brown Li (24), por momentos incontenible fue efectivo en cada vez que entró en escena. Buena labor del extranjero que junto al número 8, Franco Vieta Stechina –anduvo en casi todos los rubros estadísticos- se encargaron de mantener viva la “resistencia” chaqueña en el norte del país.
Salta metió un parcial de 6/0 en el arranque del último cuarto y rápidamente no solo se puso en partido sino también pasó al frente, a partir de ese momento fue doble a doble, bomba por bomba en el marco de un tremendo choque.
Enorme tarea para el escolta Mato Bolivar, goleador infernal (21), junto a las buenas actuaciones de Schoppler, Bazani, O´Garro y el resto de los infernales que dejaron hasta la última gota de sudor en el último juego del año. No pudo ser para Los Infernales, el chaqueño Schoppler tuvo la bomba de tres final en sus manos pero la americana prefirió no entrar en esta oportunidad. De esa forma se desató el festejo visitante para llevarse dos puntos de oro.
Síntesis:
Salta Basket (75): Tyrone O´Garro (7), Santiago González (4), Franco Bazani (13), Cristian Cardo (2) y Mato Bolivar (21) FI. Juan Hierrezuelo (0), Nahuel Buchaillot (5), Christian Schoppler (15), Matías Bernardini (3), Pablo Cornejo (-), Santiago Beyrne (-) y Emilio Stucky (5). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.
Villa San Martín (78): Franco Vieta (15), Santiago Ludueña (5), Jorge Banegas (6), Sebastián Picton (11) y Tirrel Brown Li (24) FI. F. Vieta Stechina (10), S. Pérez Douthat (-), L. Rodríguez Seu (2), I. Cocha Russo (-), E. Henain (-) y T. Williams (5). DT: C. Castro. AT: A. Brollo.
Parciales: 21-19, 17-17 (38-36), 16-20 (54-56) y 21-22 (75-78) Árbitros: Silvio Guzmán, Nicolás Danna y Carlos Carrillo. Comisionado: Román Guantay Estadio: Delmi