Parque Sur dominó el clásico y venció a Rocamora 84 - 63 como local. Una gran tarea colectiva y en ambos costados para doblegar sin problemas al rojo. Álvarez con 24 pts y Smith (14 pts, 12 reb) los mejores. Con un juego más quedó en la punta del Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Parque Sur acumuló méritos de principio a fin. Fue construyendo una sólida actuación y sumó otra victoria en casa, un nuevo triunfo ante su clásico rival para seguir arriba en el historial, en la punta del grupo, la diferencia en el tablero y la comodidad del resultado para despedir el año con su gente, tras una valorable actuación.
Los Sureños fueron dominadores del juego desde que empezó hasta que terminó, con una diferencia que en algún momento rozó los 30 puntos. Sebastián Álvarez fue uno de los mejores con 24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, con altísimos porcentajes en todos sus tiros. Álvarez fue el goleador y la figura del partido, jugando en un altísimo nivel.
Junto a la actuación del escolta, Patrick Smith fue otro de los máximos destacados de la noche. El extranjero venía de ser figura ante Quilmes el martes y este juves volvió a destacarse, marcando 14 puntos y 12 rebotes en el clásico. León Hampton también sobresalió y, pese a las molestias en su hombro, fue otro de los jugadores clave: 13 puntos y 6 rebotes.
Más allá de este tridente destacado, pilar en el triunfo, no hay que dejar de lado el trabajo de Juan Pablo Lugrín, que en silencio sumó 13 puntos y 5 rebotes. Además, el pibe Laureano Legaria, figura del juego dos noches antes, cumplió otra vez: 8 puntos y 6 asistencias; con dos bombazos determinantes que hicieron levantar al público localista presente en el Gigante.
Los parciales: Parque Sur dominó los primeros tres (21-11; 25-19 y 17-12) y manejó la distancia en el último (21-21). El 46 a 30 del primer tiempo estiró la brecha en el tercero y, en algún momento del último periodo, la distancia fue de 29 puntos.
Parque Sur defendió muy bien a Rocamora y lo lastimó de diversos lugares y distintas maneras. Rocamora no pudo hacer pie, con las excepciones de Kily Romero y un buen pasaje de Bergel. Romero sumó 19 puntos y 6 rebotes, siendo de lo mejor que tuvo el Rojo. Salvo lo hecho por el experimentado pivote, más Bergel (9 puntos) y el último parcial de David Jelks (16), a la visita se le dificultó el trámite.