Arrancó el 2020 para la Liga de Desarrollo con tres cotejos. San Lorenzo goleó a Boca como local 102 - 82 con una formidable actuación de Bihurriet (20 pts, 7 reb, 6 tapas). Libertad doblegó a Regatas en Corrientes 97 - 95. Augusto Alonso sobresalió con 36 pts y +45 de valoración, mientras que Marcón sumó 29 pts. Instituto se quedó con el duelo cordobés 106 - 94 con 24 pts, 5 reb y 6 asist de Pedano.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
FESTEJO DE LIBERTAD EN CORRIENTES
En la tarde del martes, Regatas Corrientes cayó con Libertad de Sunchales por 97 a 93, en el “José Jorge Contte”, por un nuevo duelo correspondiente a la Liga de Desarrollo. En el equipo de Pozuelo, se dio la vuelta de Franchela, luego de una lesión en su mano izquierda.
Tras el salto inicial, Libertad encontró puntos corriendo la cancha, pero el “remero” impuso diferencias, sobre todo en la pintura, y en 4 minutos de juego se puso arriba 13 a 6, con todos los titulares anotando. Sobre el cierre, Regatas dependió de Gauto y Marcón en la ofensiva, mientras que los de Sunchales lograron achicar la brecha, moviendo el banco, cerrando así el primer parcial 24 a 20 en favor del “fantasma”.
En el segundo parcial, Regatas piso fuerte, y con 7 minutos y fracción de juego, con una volcada fenomenal en la transición rápida de Joaquín Marcón (11 en la primera mitad), el “fantasma” sacó 15 de ventaja, 44 a 29. Sin embargo, Libertad, marcó un parcial de 10 a 2, para volver a descontar, e irse al descanso largo abajo por solo 7 puntos, 46 a 39.
El tercer cuarto estuvo marcado con la misma tónica, con Regatas sacando 15 de ventaja a los 6 minutos de juego, pero luego permitiendo que Libertad vuelva a acercarse, cometiendo errores en la defensa y fallando en el balance, así con poco menos de 2 minutos por jugar, los de Sunchales se pusieron 67 a 61 abajo. Sobre la chicharra, una falta en tiro de tres puntos, bien aprovechado por Augusto Alonso (10 puntos en el cuarto), pusieron a la visita 67 a 64 abajo.
Rápidamente, los santafesinos pasaron al frente, y hasta sacaron 5 de ventaja, con triples de Eydallín y A. Alonso, para ponerse72 a 67, en apenas un minuto de juego. Luego, el “fantasma” intentó reaccionar pero se le hizo muy cuesta arriba jugar con la presión de estar abajo sobre el final, perdiendo muchas pelotas en ofensiva, y permitiendo que el rival saque ventaja en los contragolpes.
Además, Augusto Alonso tuvo un último cuarto arrollador, donde convirtió 3 triples (17 puntos en el cuarto), siendo clave para que su equipo se lleve una gran victoria de Corrientes, por 97 a 93.
La Síntesis:
Regatas (93): Tobías Franchela 6, Fabio Gauto 15, Juan Cruz Scacchi 18, Joaquín Marcón 29 y Gianluca Dondo 4(FI); Enzo Alvaredo 1, Ignacio Marcó 5, Gastón Turraca 15, Patrick Destorel 0, Joaquín Sosa 0, Facundo González 0 y Felipe Valsangiacomo 0. DT: Ramiro Pozuelo.
Libertad (97): Julián Eydallín 19,Manuel Alonso 7, Francisco López 5, Franco Chiabotto 14 (x) y Tobías Scevola 4 (x) (FI); Augusto Alonso 36, Valentín Boscacci 2, Nicolás Quieroga 8 y Augusto Barbieri 2. DT: Nicolás Schierano.
Progresión: 24/20, 46/39 (22/19), 67/64 (21/25), 93/97 (26/33). Jueces: Wilson Pedrozo y Nadia Sosa.Estadio: José Jorge Contte
Informe: Prensa Regatas
INSTITUTO SE LLEVÓ EL DUELO CORDOBÉS
Por la Liga de Desarrollo y en el reinicio del calendario, La Gloria superó por 106-94 a Atenas en el primer juego de ambos de este 2020. Federico Pedano, con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, fue la figura de la noche.
Los dos primeros cuartos estuvieron a la altura de un gran duelo entre cordobeses. Bien jugados, con buenos pasajes de ambos equipos y dominio cambiante. Fue la visita quien tomó el mando de las acciones durante los primeros diez minutos y pese a la embestida sobre el cierre del Griego se llevó el primer parcial por 24 a 29.
Tras el breve descanso, los pibes de Atenas impusieron su juego, corrieron la cancha con salidas rápidas de contragolpe y lograron dominaron gran parte del cuarto. La Gloria reaccionó sobre el cierre y se fue al descanso largo por 47 a 49 arriba.
Luego de un reinicio parejo, fue nuevamente la visita quien tuvo la cabeza fría para aprovechar los errores del local y mantener el dominio del juego y sacar la máxima del partido hasta el momento, 64 a 80 con el final del tercer cuarto.
En los diez finales, los pibes hicieron su esfuerzo por acortar diferencias pero no lograron plasmarlas. El resultado final fue 94 a 106 para los de Alta Córdoba. Con este resultado se mantiene en la zona media de la tabla con 5 victorias y 6 derrotas.
Informe: Prensa Atenas
VICTORIA DE SAN LORENZO COMO LOCAL
El Ciclón logró una holgada victoria 102 - 82 en base a puro triple en la segunda parte donde dio vuelta las acciones. Bihurriet con 20 pts, 7 reb y 6 tapas fue la figura.
El comienzo del partido fue a todo Boca ya que el Xeneize entró intenso y sacó diferencias de 9-0 primero y 13-4 después gracias al buen aporte de Pablo. Pero de a poco el Ciclón fue entrando en juego, Bihurriet empezó a dominar la pintura y la brecha se empezó a acortar hasta quedar 13 iguales. Fugazmente pasó al frente el local pero un doble de Batista hizo que Boca cierre arriba 22-20.
Un buen arranque de Rutenberg adelantó 25-24 al local en el segundo, pero Boca no perdió el eje y se mantuvo en juego. Se vieron varios minutos de paridad hasta que una ráfaga de Sartor dejó 37-33 arriba a los de Vallet, pero rápidamente apareció Bihurriet y empató 37-37. Una bomba de Thygesen le dio la máxima al local (44-39), pero respondió Pereyra por la misma vía para que Boca cierre abajo apenas 44-42.
El tercero fue el segmento que aseguró la victoria local. Alternaron rachas de movida (51-42 y 51-48) pero una lluvia de bombazos (cinco casi seguidos) estiraron la diferencia a un amplio 66-55 favorable al Ciclón. Con la conducción de Thygesen, el juego interno de Bihurriet y una efectividad en triples fuera de lo normal, el elenco de Veira lo cerró arriba 70-57 de cara al último parcial.
No pudo reaccionar Boca en el cuarto y la historia se definió rápidamente. Para no ser menos que en el tercero, el dueño de casa siguió castigando desde afuera para que la máxima supere los 20 de distancia, aunque sobre el final el visitante pudo recortar un poco. Sin mucho tiempo para lamentos, el equipo de Vallet deberá enfrentar una dura gira por Córdoba en la que buscará su primer triunfo del año.