Ingrese texto de busqueda

13/01/2020 11:01 | Liga Federal de Básquet

Torneo Federal

"Es un desafío enorme poder mantenernos en la posición de arriba"

El experimentado interno de Presidente Derqui Héctor Martirena habló con Pick&Roll del presente de su equipo puntero en la División Bonaerense del Torneo Federal. Comentó sobre las expectativas, el grupo y el nivel del torneo en la temporada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Es un desafío enorme poder mantenernos en la posición de arriba"

En principio Martirena comentó del último encuentro ante Somisa y el gran momento de Derqui en el torneo

"La verdad que el partido contra Somisa, más allá que la diferencia fue bastante abultada fue un partido muy duro. Entramos muy bien nosotros y después como todos los equipos que juegan de local tuvieron una arremetida que la supimos soportar. Pudimos mantener una intensidad que era lo que pretendíamos, fuimos contundentes y eso era lo importante. En las dos últimas fechas nos tocó contra los equipos de abajo que por ahí son los mas peligrosos. Considero que Somisa tiene buen equipo, metió dos o tres triunfos importantes"

"El Torneo Federal tiene que cualquiera le puede ganar a cualquiera, no podes confiarte nunca. Eran pruebas que teníamos bastantes duras y pudimos sacarlo adelante. El balance que hago de este final de primera etapa muy contento. Encontramos una buena química ya que Derqui tiene jugadores jóvenes y de experiencia entonces más allá que para muchos era la primera vez que jugábamos juntos los más grandes pudimos transmitir que no hay figuras y que importa el equipo nada más. Siempre lo importante es el equipo sobre las personas que es la frase que yo traigo del Racing récord y creo que eso es lo que termina determinando el buen presente de Derqui"

El interno habló del equipo y su fisonomía

"Entender que no hay nadie más importante que el equipo mismo. No importa si Paredes hace 40 pts o Cecchi hace cero puntos. No vamos a ir contentos a nuestros casas sabiendo que dimos el máximo. Considero con los años de experiencia que tengo que en todos los partidos es muy raro que los jugadores no tengan su momento de aportarle algo al equipo o sentirse importante"

"Me parece que los chicos que conforman este plantel lo entendieron y eso es importante. También el técnico da esa idea clara, hay veces que contra otros equipos no somos los más fuertes o saltarines o talentosos. Todo eso lo tapamos con intensidad, ganas de ir a buscar la última pelota, intentamos que eso pase siempre, lo hacemos en todos los entrenamientos e intentamos que en el partido pase lo mismo"

"Cholo" Martirena habló de la dura Zona Bonaerense

"La Zona bonaerense es una de las más fuertes este año. Eso esta buenisimo porque nos pone una motivación extra, hay muchos equipos que por su presupuesto o jugadores no reflejan la posición en la cual están. Para nosotros es un desafío enorme poder mantenernos en la posición de arriba, que la gente habla de Derqui y siempre con la humildad y sabiendo que con trabajo se puede sostener esto. Si vienen las derrotas la única forma que se sale es trabajando también"

"Obviamente que hay equipos muy completos como Escobar, Zarate, Pilar, son equipos que tienen un plantel impresionante. Por suerte hemos tenido la posibilidad de ganarles a todos pero no nos tenemos que confiar porque también podemos perder contra estos mismos. Nuestro plan de juego, nuestra idea nos ha llevado a donde estamos"

El interno comentó sobre el presente del Torneo Federal

"A mi me gusta mucho el formato del torneo. Ahora en febrero tenemos un montón de dobles fechas y eso me parece que esta bueno. A lo largo y ancho del país es el torneo más completo, obviamente que no tenemos las comodidades de los equipos de Liga A pero este torneo no tiene nada que envidiarle a los equipos de Liga Argentina. Hay equipos del Torneo Federal con o sin un extranjero podrían jugar la Liga Argentina. Es competitiva, hay que equipo como Pilar que si le pones un Americano u otro mayor y juega la Liga Argentina"

"Eso motiva mucho, a mí me gusta mucho, es un torneo que elijo jugarlo porque me parece importante, es un torneo muy completo con jugadores que se desarrollan un montón. Cada vez hay jugadores juveniles más aptos para jugar la categoría, como que cumple todas las funciones de desarrollar jugadores como también darle la posibilidad a jugadores que estaban en un nivel superior también desarrollarse y darle un salto de calidad a todos los equipos"

Martirena habló de su protagonismo personal y las expectativas con Derqui en el torneo

"Muy contento sabiendo que por ahí siempre mas o menos tratando de cumplir y de lo que le pide el técnico. Tengo mucha confianza con él y de mis compañeros. Me siento muy bien, más allá de los años que tengo (risas) me siento cómodo y vital. Siempre sabiendo de que nadie es más importante que el equipo mismo. Me gusta tomar responsabilidades, lo he hecho a lo largo de mi carrera, son decisiones también y a favor del equipo como tiene que ser. Derqui armó un equipo del cual tuvo la visión de poder contar con cuatro jugadores que se conocen bien como somo los ex Racing (Martirena - Cecchi - Paredes - Andujar) y después tuvo la visión de adaptar a los otros chicos y nosotros adaptarnos a ellos"

"Es un torneo largo, si te dormís un ratito lo pagas y te vas para abajo. Hay que estar metido, enchufado, hay muchos equipos que seguramente se va a acomodar. No es normal que un equipo como Zarate esté donde esté o un Escobar también. Hay que tener cuidado con eso, mantenerse de la mejor manera y llegar bien a los playoffs. Nos tratan muy bien, el grupo humano que se armo diez puntos"

José Fiebig

@Josefiebig

»Que errado14/01/2020 14:44
Si queres transmitir una frase no debe haber una mas errada que decir el equipo sobre las "personas". Sobre las individualidades te creo ahora sobre las personas suena a que no me importa un joraca el otro mientras el equipo vaya ganando. Todo bien igual con el loco, buen jugador de la categoria evidentemente
Responder
66.7 %
33.3 %