Villa San Martín contó con lo mejor para el final. Derrotó a Ameghino 90 - 81 tras quebrar la resistencia del cordobés en el capítulo último con un parcial de 30 pts y un parcial de 14-3. Picton con 26 pts acompanado de Favio Vieta (17 pts) y Franco Vieta (16 pts, 7 reb, 5 asist) los mejores. Cuarta victoria seguida y punta del Norte.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El juego se inició muy intenso, con dos equipos que buscaron imponer su juego. Costó salvo algunas apariciones esporádicas de Lautaro Fraga, pero sin demasiada relevancia (2-7). Sin embargo, con el correr de los minutos, Ameghino calentó la mano y justamente Fraga fue el principal responsable, ante un Villa San Martín al que le costó entrar en juego (4-15).
Pero por suerte para los locales, mínimamente ajustaron la marca y en ataque, con apariciones solitarias de Franco Vieta y Sebastián Picton, volvían a estar en partido (11-15). Pero luego de la mini remontada Tricolor, los cordobeses mejoraron su efectividad nuevamente y cerraron el primer cuarto arriba por 23-15.
El segundo cuarto continuó con la misma sintonía: Ameghino manejó el juego mediante corridas determinantes y con buenos resultados (18-33). El segundo cuarto transcurría y la visita se acomodaba cada vez mejor y las corridas eran su principal vía de gol (21-37). En los últimos minutos hubo una pequeña reacción de Villa San Martín, donde con Franco Vieta y Sebastián Picton fueron otra vez los responsables de levantar al equipo (31-37). El cierre del segundo cuarto fue muy equilibrado, pero Ameghino lo cerró mejor con ventaja de 41 a 37.
El tercer cuarto fue muy similar a lo que venía siendo el partido, con un Ameghino que jugó bien en defensa y en ataque, y un Villa San Martín que hizo todo lo contrario (46-54). Pero en la mitad del periodo, el Tricolor, con Favio Vieta a la cabeza, supo aprovechar algunas opciones que en un abrir y cerrar de ojos lo dejaron en partido (53-59). Y el cierre de parcial fue muy parejo, donde si bien la ventaja era para los cordobeses por 64 a 62, todo estuvo muy ajustado y el último acto prometía mucho.
Aquel último cuarto encontró por primera vez en el partido a Villa San Martín mejor que los cordobeses, y con ventaja gracias al buen rendimiento de Sebastián Picton (74-69). El juego fue palo a palo, pero los locales estuvieron arriba e incluso defendieron mejor (81-72). Muy buenos aportes de Sebastian Picton y Favio Vieta por el lado de Villa San Martín quienes fueron los principales impulsores de esa remontada del equipo en el momento justo y que le permitió cerrar un juego muy difícil ante un rival complicado. El resultado final fue para los chaqueños por un ajustado 92 a 85.
Síntesis:
Villa San Martín (92): Santiago Ludueña 5, Franco Vieta 16, Jorge Banegas 6, Sebastián Picton 26 y Tirrell Brown 8 (FI); Favio Vieta 17, Santiago Pérez 5 y Treshaad Williams 9. DT: Gastón Castro.
Ameghino (85): Lautaro Fraga 19, Matías Martínez 7, Abel Aristimuño 14, Alejandro Alloatti 16 y Juan Abeiro 6 (FI); Alan De la Rúa 1, Jeremías Frontera 9, Álvaro Caraffa 3, Estéfano Simondi 10 y Mateo Beigier 0. DT: Pablo Castro.
Árbitros: Fabio Alaniz, Ariel Mudski y Alejandro Costa. Comisionado Técnico: Carlos Coronel. Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).