Ingrese texto de busqueda

10/01/2020 00:57 | Liga Argentina

Un cuento chino

Echague volvió a festejar como local (invicto en la 2da fase) y escaló posiciones. Superó a Unión 67 - 62 de la mano de Zilli con 26 pts (10-11 de campo). La visita con pocas variantes y noche negra en ataque.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un cuento chino

En el primer partido del año, Echagüe recibió a Unión de Santa Fe en el Luis Butta tal como estaba previsto. En este encuentro se dio el debut de dos jugadores: por el lado del local del juvenil, Lautaro Pividori, quien ocupa la ficha U23 oriunda. En cuanto a Unión, el debutante fue el recientemente llegado al país, Kelvin Caraballo, la ficha extranjera del club santafesino.

El salto inicial favoreció al conjunto visitante que rápidamente se puso en ventaja. Promediando la mitad del cuarto Echagüe pasó al frente pero el contador se mantuvo en bajo nivel numérico (11-10), siguiendo esa línea terminó el primer cuarto con el local al frente (14-13).

Ya en el segundo cuarto el conjunto santafesino empató y pasó al frente por un momento (17-18), la repuesta del local no se hizo esperar. Entre idas y vueltas Echagüe cerró la primera mitad con una diferencia de nada más que 7 tantos (37-30).

Un cuento chino

Durante el entretiempo del partido, fueron felicitados los jóvenes nadadores y promesas del Atlético Echagüe Club, Sofía Garcés y Laureano Hopmeier, quienes con 11 años formaran parte de la Selección Argentina Juvenil de Natación y estarán representando a nuestro país en Lima, Perú en la Copa Uana, campeonato del que participan país de todo el continente Americano.

El comienzo de la segunda mitad Echagüe se mantuvo con ventaja por sobre Unión (42-36). La visita fue achicando la diferencia hasta quedar nada más que tres por debajo del local, en tanto que el parcial finalizó favorable nuevamente al conjunto paranaense (49-47).

Durante el último periodo el partido se daba punto a punto, anotaba Echagüe y Unión respondía sin pestañear. Un triple fue el puntapié para que el local se pusiera en ventaja dejando atrás la seguidilla de empates (54-51).

Un cuento chino

Así el equipo paranaense sostuvo la diferencia y llegó al final con un triunfo en su primera presentación del año (67-62). El goleador del partido fue Alejandro Zilli con 25 puntos.

Prensa Echagüe