Ingrese texto de busqueda

12/01/2020 23:58 | Liga Nacional

Función de gala

Ganó, gustó y goleó. Así fue el juego de Comu para sacarse de encima a Obras y triunfar en la ruta. Las figuras del encuentro fueron Gadson y Safar con 22 y 23 puntos respectivamente.
Autor:Manuel Álvarez (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Función de gala

Un doble fugaz de Gadson en el inicio nos dio el primer pantallazo de cómo sería el trámite del encuentro. Comunicaciones logró dominar a obras e hizo mucho daño en la zona pintada. Allí aporto la mayoría de puntos y de apoco se fue escapando en el marcador.

En obras, si bien en ataque no estuvo mal (24 pts), el equipo tuvo graves problemas defensivos. El elenco de Gregorio Martínez, perdió en varias ocasiones las marcas y además también perdió en la lucha de rebotes (8 rebotes en contra). Ante todo esto, Gadson aprovecho y sumo 9 puntos seguido de Gerlero con 7. En obras, lo más destacado fue para Barber y Montero, ambos con 8 puntos. En un cuarto donde el que dominó fue la visita, el parcial fue de 24-30.

Función de gala

El segundo cuarto inició desprolijo, ambos tardaron en anotar y el juego se tornó algo feo. Obras, decidió cambiar su defensa y pasó de una defensa personal a una en zona, pero Comunicaciones de la mano de Selem Safar (18 puntos) iba a romper con dicha defensa.

Y es que, el segundo parcial fue todo para la visita, porque el base estaba encendido, pero además, la banca estuvo participativa y logró anotar en su conjunto. Por el lado de obras todo era preocupación. Su ofensiva no engranó, tomo malas decisiones y sólo anoto 13 puntos.

Todo esto sumado, a que comunicaciones se dio el lujo de jugar sin Gadson todo el cuarto y así y todo seguir lastimando. Ganó el parcial Comu, que fue mucho más y se fue al descanso con más de 20 puntos de ventaja (37-59).

Función de gala

El tercer cuarto siguió con la misma sintonía. Obras con una pobre producción ofensiva y Comunicaciones con todas las luces puestas. Una producción ofensiva increíble, tan buena fue, que en 6 minutos de juego anoto más de 20 puntos y llego a 80 tantos en total en 25 minutos.

Gadson volvió al juego y volvió a ser el jugador desequilibrante de la visita. El extranjero llegó a 22 puntos y junto a Safar (23 pts) fueron las grandes figura del juego. En defensa también estuvo firme la visita, porque tuvo intensidad, logro capturar muchos rebotes (37 RT) y también obtuvo dos tapones en total.

Un cuarto definitivo, ya que la amplia ventaja en el parcial (15-33) culminó con las pocas chances que tenía obras de revertir el juego.

Función de gala

El último cuarto estuvo de más, Comunicaciones llego a los 100 puntos faltando 7 minutos de juego y se floreó. Sirvió para que se vea el buen nivel de Guerra. El chico aportó 12 puntos con un porcentaje de 100% en TC y 4/4 en triples. Las figuras del juego fueron sin duda Selem Safar y Gadson con 23 y 22 puntos respectivamente, pero también, hay que destacar la labor de Fierro y Crawford.

Ambos fueron importantes en defensa y capturaron 15 y 13 puntos respectivamente. Por el lado de obras lo mejor se vio en Montero con 17 puntos y Barber con 10 rebotes. Fue final en el Templo del Rock y Comunicaciones se llevó la victoria por 76-114.

Síntesis:
OBRAS SANITARIAS (76): Pedro Barral 13, Fernando Zurbriggen 9, Luca Valussi 3, Emiliano Serres 10, Louis Barber 14 (FI); Alejandro Zurbriggen 0, José Montero 17, Lautaro Berra 11, Santiago Ibarra 0; Franco Smaniotti 5, Franco Barbotti 2, Juan Pablo Venegas Schaefer e Ignacio Xavier Peña no Anotaron. Entrenador: Gregorio Martínez.

Comunicaciones (114): Chaz Crawford 6, Kyle Davis 6, Miguel Gerlero 13, José Defelippo 7, Novar Gadson 22, Luciano Guerra 12, Luis Cequeira 5, Matías Bortolin 5 Selem Safar 23 L. Llano 3 y Mariano Fierro 7. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 24-30, 13-29 (37-59), 15-33(52-92) y 24-22 (76-114).
Árbitros: Oscar Britez, Sebastian Moncloba y Ariel Rosas.
Estadio: Templo Del Rock, Ciudad de Buenos Aires.

Por: Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk
Fotos: Marcelo Endelli /La Liga