Ingrese texto de busqueda

13/01/2020 01:40 | NBA

Temporada regular

Denver Nuggets cerró la semana con victoria

Se impuso sin atenuantes 114 a 104 ante Los Angeles Clippers para no perderle pisada a los Lakers. Además, ganaron Jazz y Grizzlies entre lo más destacado. Chequeá como empezará otra semana de acción.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Denver Nuggets cerró la semana con victoria

Denver Nuggets logró un triunfo vital en sus aspiraciones en el Oeste. Mantuvo la segunda plaza de la Conferencia Oeste al imponerse 114 a 104 ante Los Angeles Clippers en el Pepsi Center este domingo por la noche. El elenco fuera de casa, en cambio, quedó relegado a la quinta plaza de la misma zona.

Michael Malone hizo trabajar a la perfección al pívot serbio, Nikola Jokic, quien totalizó 20 unidades, 14 rebotes y repartió seis asistencias para erigirse como la figura del encuentro. Jamal Murray, con 19 tantos, también tuvo una gran actuación en el cierre de la semana. Gary Harris, escolta titular de la plantilla, finiquitó con 15 puntos.

La franquicia conducida por Doc Rivers no contó con Paul George en la alineación pero sí con un gran registro anotador de Kawhi Leonard, autor de 30 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Louis Williams, con 26 puntos, y Montrezl Harrell, con 25 unidades y ocho recobres, sus fieles seguidores.

Video: MLG Highlights

Endemoniado

Utah Jazz es una máquina de ganar. Esta vez no tuvo grandes problemas en cantar victoria de visitante en el Capital One Arena sobre Washington Wizards por 127 a 116 para alcanzar el noveno triunfo consecutivo. Además, quedó estacionado en la tercera colocación del Oeste, solo por detrás de Lakers y Nuggets.

Bojan Bogdanovic, ex Pacers, estuvo afilado con el acierto de 12 de sus 23 tiros de campo para un total de 30 puntos para ser el artillero del equipo. Jordan Clarkson, escolta suplente, anotó 23 tantos y se coló detrás del croata. El francés Rudy Gobert, con 21 unidades y 14 rebotes, fue quien completó el podio. No fue de la partida Donovan Mitchell.

Washington Wizards tuvo un buen momento del escolta Bradley Beal, quien se cargó el equipo al hombro y culminó con 25 puntos. El letón Davis Bertans, con pasado en los Spurs, acabó con 18 puntos producto de un gran acierto en triples (4-7). Jordan McRae, con 16 tantos y seis rebotes, quedó detrás de los perimetrales.

Video: Utah Jazz

Sigue adentro

Memphis Grizzlies logró mantenerse en zona de Playoffs en el Oeste al imponerse 122 a 102 ante el debilitado colista de la conferencia, Golden State Warriors, en el FedEx Forum. Sigue manteniendo la ventaja de un juego sobre San Antonio Spurs.

Jonas Valanciunas tuvo una noche sensacional en casa al marcar 31 puntos (13-17 en tiros de campo), tomar 19 rebotes y tapar dos tiros. Jaren Jackson Jr. sigue en un ritmo fantástico donde anoche acabó con 21 unidades (3-6 en T3). También hubo una gran valoración de Ja Morant con 11 tantos, 10 asistencias y siete recobres.

D’Angelo Russell estuvo muy solo en el ataque de los Warriors. Fue el goleador del cotejo con 34 unidades (5-9 en triples), además de capturar siete rebotes y dar cuatro asistencias. Jordan Poole y Alec Burks, con 13 tantos cada uno, quedaron detrás del ex base de los Nets y Lakers.

Video: Memphis Grizzlies

El resto de los partidos

San Antonio Spurs continúa en un gran nivel y se mantiene expectante en el Oeste. Derrotó sobre el cierre a Toronto Raptors 105 a 104 en el ScotiaBank Arena para mantener la novena plaza de la conferencia. DeMar DeRozan se llevó todas las miradas con 25 puntos (7-12 en TC y 11-14 en TL), ocho rebotes y cuatro pases gol.

New York Knicks dio una de las sorpresas de la noche al imponerse en el Madison Square Garden ante Miami Heat, tercero del Este, por 124 a 121. Julius Randle tuvo una tarea formidable con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que R.J. Barrett no se quedó atrás con 23 unidades.

Brooklyn Nets alcanzó otra victoria que los mantiene en el octavo lugar del Este. Con un regreso estelar del base Kyrie Irving (21 puntos con 10-11 en TC, cuatro rebotes y tres asistencias) aplastó 108 a 86 en el Barclays Center a Atlanta Hawks, quien ocupa la última plaza de la misma conferencia.

Phoenix Suns poco a poco se va reintegrando en el Oeste tras un bajón prolongado. Derrotó en Arizona a Charlotte Hornets 100 a 92, logró su segunda victoria en serie y ya está décimo en el Este. El elenco de Carolina del Norte permanece noveno pero con cuatro caídas consecutivas. Kelly Oubre Jr. fue la figura total con 25 puntos, 15 rebotes y tres recuperos.

La acción de una nueva semana

Los Angeles Lakers volverán a presentarse en el último turno buscando su noveno éxito seguido ante Cleveland Cavaliers en casa. Boston Celtics también intentará otra victoria cuando se enfrente en su estadio a Chicago Bulls. También jugarán entre la parte alta Indiana Pacers ante Philadelphia 76ers y Minnesota Timberwolves ante Oklahoma City Thunder. La fecha será completada con los duelos entre Sacramento Kings-Orlando Magic, Portland Trail Blazers-Charlotte Hornets y Detroit Pistons-New Orleans Pelicans.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll