Ingrese texto de busqueda

14/01/2020 09:53 | Champions League

Hoy arrancan los cuartos de final con juegos en Franca y Córdoba

San Lorenzo e Instituto salen al escenario

Regresa la máxima competición de clubes del baloncesto continental con ocho equipos buscando las semifinales al mejor de tres juegos. Instituto, Quimsa y San Lorenzo se mantienen como representantes argentinos en el torneo y serán los de Boedo y la Gloria los que debuten hoy.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
San Lorenzo e Instituto salen al escenario

FRANCA vs SAN LORENZO. La buena racha del Ciclón desde la llegada de Néstor García vivirá su primera gran prueba con la serie ante un duro rival como Franca, que viene de ganar la Copa Super 8 y es segundo clasificado de la NBB, y ambos protagonizarán quizás la más interesante de las cuatro eliminatorias.

El tetracampeón argentino y bicampeón continental terminó invicto la primera fase con Luciano González, Dar Tucker y Justin Williams como referentes, mientras que Franca quedó segundo de su grupo con un balance de 2-2 y tuvo a David Jackson, Rafael Hettsheimeir y Lucas Dias como jugadores más destacados.

"Hasta ahora el balance es positivo: pudimos ganar los cuatro partidos que jugamos y clasificarnos primeros", explicaba Facundo Piñero tras la clasificación. "Franca es un buen equipo que tiene buenos jugadores, hay varios de ellos que vienen de años anteriores y seguro va a ser un rival difícil. Tenemos que hacer nuestro juego y defender muy duro. Está bueno tener dos partidos en casa con nuestra gente"

San Lorenzo e Instituto salen al escenario

INSTITUTO DE CÓRDOBA vs REAL ESTELI. La Gloria deberá superar a la gran sorpresa del torneo si quiere avanzar a las semifinales del torneo. Real Esteli es uno de los invictos del torneo tras vencer sus cuatro partidos del grupo D y como bicampeón en Nicaragua, donde no compite desde octubre, mientras que el conjunto cordobés es el actual subcampeón argentino y llegó a cuartos de final tras ser segundo del grupo C.

Los boricuas Jezreel de Jesús, Chris Gastón y Jared Ruiz fueron los bastiones ofensivos del equipo dirigido por el también boricua David Rosario, que presenta a Víctor Liz y AJ Davis como novedades para esta serie. Por su parte, el representante argentino tuvo a Dwayne Davis, Nico Romano y Martín Cuello como referentes en la primera fase.

"Es complicado cambiar el chip rápido pero tenemos que hacerlo porque nos enfrentamos a un equipo difícil el martes y después de visitante", explicaba Pablo Espinoza en la previa. "Tenemos que defender que es lo más importante. Debemos hacer nuestro juego colectivo que es lo que nos hizo llegar hasta acá. Esperamos que la gente venga a apoyarnos al equipo eso nos sirve un montón que lo hagan como lo hicieron hasta ahora"

"Para mí las cosas han sido fáciles jugando con este equipo, con jugadores que conozco desde Puerto Rico y el entrenador que me da mucha confianza. Siento que mi rol en este equipo es de líder", explicaba Chris Gastón en la previa. "Creo que debemos seguir compartiendo el balón, ser fuerte en los rebotes y seguir jugando felices. Somos el número 1 en esas estadísticas, tenemos que seguir jugando así. Es difícil vencer a un equipo que juega junto y está en la misma sintonía"

San Lorenzo e Instituto salen al escenario

FIXTURE DE CUARTOS DE FINAL. Esta ronda de cuartos de final se jugará al mejor de tres encuentros, arrancando en cancha del segundo de grupo y los dos siguientes en el que quedó primero. Para semifinales, el vencedor del Quimsa-Mogi se enfrentará al ganador del San Lorenzo-Franca por un puesto en la final, mientras que el otro finalista saldrá del ganador de la semifinal entre los clasificados de las series Real Esteli-Instituto y Flamengo-Fuerza Regia

Juego 1:

(Martes 14 - 19:30) Franca vs San Lorenzo
(Martes 14 - 22:00) Instituto vs Real Esteli
(Miércoles 15 - 20:00) Mogi das Cruzes vs Quimsa
(Jueves 16 - 19:30) Fuerza Regia vs Flamengo

Juego 2:

(Sábado 18 - 19:30) Real Esteli vs Instituto
(Sábado 18 - 20:00) San Lorenzo vs Franca
(Domingo 19 - 19:30) Flamengo vs Fuerza Regia
(Domingo 19 - 22:00) Quimsa vs Mogi das Cruzes

Juego 3:

(Lunes 20 - 19:30) Real Esteli vs Instituto
(Lunes 20 - 20:00) San Lorenzo vs Franca
(Martes 21 - 19:30) Flamengo vs Fuerza Regia
(Martes 21 - 22:00) Quimsa vs Mogi das Cruzes

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de Cancha Latina