Pereyra, Alluchon y Bombino Parada los mejores del martes
Se disputaron dos encuentros por la Liga de Desarrollo. Hubo victoria como local de Bahía Basket 108 - 82 ante Gimnasia CR donde Bombino Parada sobresalió con 22 pts y 8 reb. Boca cayó ante Estudiantes 86 - 82 con Pereyra (23 pts, 13 reb) como figura. En la visita Aluchon (19 pts, 9 reb, 6 asist) fue el mejor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El partido comenzó con un dominio claro de la visita y un parcial de 18-9 que le permitió tomar la primera ventaja, para minutos más tarde ampliarla a 12 (28-16). Más tarde llegó la reacción de Weber Bahía de la mano de Paz y Tolosa para acortar diferencias y cerrar el primer chico perdiendo por la mínima (27-28).
El local fluyó su ofensiva y fue más agresivo atrás, bajando el porcentaje de campo de Gimnasia logrando pasar al frente. Pero Bahía no se quedó con eso, los bahienses subieron una marcha más y tuvieron su mejor momento en cancha, llevando la luz a 20 unidades (63-43).
La vuelta al parquet mantuvo la tendencia. El local sostuvo la diferencia y Gimnasia luchó desde atrás. Bahía volvió a tener la eficacia ofensiva que le permitió encaminar el resultado en el tercero. Además, su gran trabajo defensivo fue clave para concretar la mayor diferencia de la noche (24) y cerrar el segmento ganando 91 a 67.
En el último chico Weber Bahía continuó manejando los hilos sin problemas. El equipo bahiense controló el juego sin perder la paciencia y se aferró a la ventaja para dominar. Un parcial de 12-0 y un buen último cuarto del debutante Huascar Cuevas (5) sentenció la historia por 108 a 82.
Informe: Prensa Bahía Basket
Cuatro puntos de Alluchón en el arranque le dieron ventaja de 8-5 a Estudiantes, pero un buen pasaje del chileno Berrios adelantó 12-10 a Boca. La máxima Xeneize trepó a 16-10, sin embargo allí se desató una oleada de tres triples consecutivos para que la visita lo cierre arriba 21-18.
Con defensa y un triple de Conte Grand el local pasó al frente en el arranque del segundo pero fue algo fugaz. Una buena entrada de Laterza y un cierre positivo de Alluchón hicieron que el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti se vaya a los vestuarios ganando 46-44.
El tercer cuarto fue el mejor de Estudiantes en la noche y también sería el que en definitiva le daría a la visita la diferencia que le permitió quedarse con el partido. Rattero (5) y Alluchón (7) tuvieron un buen segmento, pero los 12 de Alcalá serían la clave para que el Verde cierre 72-63 arriba.
A puro corazón, Boca fue con todo en búsqueda de dar vuelta la cosa en el último y cerca estuvo de lograrlo. Pablo fue el abanderado de la remontada Xeneize, hasta que un triple de Alluchón estiró la ventaja visitante a 84-77 y aseguró la victoria de Estudiantes en la Bombonerita este martes.