Ingrese texto de busqueda

23/01/2020 11:03 | Liga Federal de Básquet

"En mi cabeza el desafío es mantenerme vigente y poder ser útil a mi equipo"

Con toda su experiencia a cuestas, Diego Prego habló con Pick&Roll en su presente en el Torneo Federal con el puntero de la División Cuyo GEPU de San Luís. Habló de las claves para estar arriba, el torneo en general y su momento a sus casi 43 años jugando a nivel profesional.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"En mi cabeza el desafío es mantenerme vigente y poder ser útil a mi equipo"

El alero de GEPU comentó sobre el último partido, el primer lugar y las virtudes del equipo

"El partido con municipalidad de Junín fue raro, lo podríamos dividir en un primer tiempo muy bueno. Pudimos imponer nuestro ritmo y un segundo tiempo donde por merito de ellos y muchos errores nuestros se emparejo llegando a un final cerrado"

"La verdad que terminar primeros en esta primera etapa es una recompensa al trabajo que venimos haciendo. El equipo tiene muchos jugadores nuevos con respecto al del año pasado y construir un equipo mientras se obtienen resultados hace que se facilite el trabajo. Tenemos claro que este es un torneo muy parejo y que no se puede regalar nada ya que el récord es importante para lograr una mejor ubicación de cara a los play off"

"El equipo como virtudes tiene en primer lugar de carácter y también tiene un mix interesante entre veteranos y jóvenes. Eso hace que tenga frescura y piernas con los jóvenes y presencia en los momentos claves de los juegos con los veteranos. Creo que debemos mejorar defensivamente, por momentos perdemos intensidad y tenemos distracciones. En ofensiva tenemos un equipo equilibrado con muchas vías de gol así que por ese lado estamos bien. Obviamente siempre hay cosas para seguir sumando"

Diego Prego dio su parecer sobre la División y los objetivos del equipo

"La División de Cuyo es muy pareja con buenos planteles. Las localías son muy fuertes y eso hace que se valoren mucho mas los triunfos de visitantes. Con una competencia entre 5 o 6 equipos por quedar entre los dos primeros y así evitar la primer ronda de Play off"

"El objetivo del equipo siempre fue ser protagonistas dentro de la zona, sabemos que contamos con un buen plantel y creemos que podemos competir a nivel nacional cuando se termine la fase de zonas. Obviamente que a medida que pasa el torneo y el equipo se afianza uno se empieza a comparar con los equipos de las otras zonas , así que la idea es sumar la mayor cantidad de triunfos posibles para tener localía en Play Off"

Prego dio su parecer sobre su momento persona con toda su experiencia y fue claro acerca del Federal, el nivel y la cantidad de equipos

"La verdad es que me siento bien y todavía me llama el competir. Soy un apasionado de este deporte y gracias a dios el cuerpo me permite seguir disfrutando de competir. En mi cabeza el desafío es mantenerme vigente y poder ser útil a mi equipo tratando de compartir experiencias, ayudando a los jóvenes como lo han hecho conmigo cuando comencé"

"Por sobre todas las cosas disfrutando, porque soy consciente de que no es común a los casi 43 años estar compitiendo en una categoría profesional. Siempre me gusto entrenar y sigo disfrutando de eso, creo que ahí esta el secreto, en las ganas de entrenarse, sin eso es imposible mantenerse a la edad que tengo"

"El nivel del torneo fue creciendo con los años. Creo que son demasiados equipos y eso hace que se note la disparidad entre los equipos que son profesionales y apuntan a afianzarse o ascender dentro de la categoría y los equipos que son semi profesionales y participan con mucho esfuerzo en la categoría. Soy consciente que para regionalizar el torneo y que el gasto de logística sea menor para los clubes hace falta un determinado numero de equipos. Me parece excesivo 70 equipos porque hay equipos que no tienen el nivel estructural que demanda una categoría profesional"

José Fiebig

@Josefiebig