Independiente concretó su primera victoria de visitante en la segunda fase. Derrotó a Rivadavia en Mendoza 87 - 81 con una formidable tarea de Cajal (12 pts, 10 reb, 5 asist y +30 de valoración). El santiagueño con cinco jugadores en doble dígito con Solorzano como goleador con 18 unidades.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El conjunto santiagueño le ganó a Rivadavia Básquet por 87 a 81, en una nueva jornada de la Liga Argentina. En un trámite parejo y cambiante, la visita fue más regular y levantó 14 puntos de diferencia. Gran actuación del base Víctor Cajal (12 puntos, 5 asistencias).
Los Naranjas soñaban con abrochar su tercera victoria al hilo. Y tras un buen primer tiempo, controlando bien el juego interno rival y con Ronnie White como bandera, los mendocinos se aferraban al triunfo.
A mitad del tercer cuarto llegó a sacar la máxima de la noche de 14 puntos (55-41), sin embargo, no pudo mantenerla. En la visita apareció la mejor versión de Jerónimo Solórzano, acompañado como siempre de la experiencia de Víctor Cajal.
Independiente no solo levantó esa diferencia sino que además pasó al frente y en el último cuarto, a pesar de que Rivadavia estuvo a tiro de forzar un suplementario, desde la línea de libres sentenció el partido.
Los parciales fueron 23-24; 46-35 y 59-60, para finalizar con el 81-87 final a favor de los dirigidos por Leonardo Daverio. Ahora, Rivadavia tendrá que salir de gira el 22 y 24 de enero donde visitará a Ameghino de Villa María y Deportivo Norte de Amstrong, respectivamente.